Mi bebe tomo sangre de mi pezón al estar lactando. ¿Qué debo hacer para no suspender la lactancia ue tan dañino es para mi bebe?

Mi bebe tiene 5 días de nacida, le estoy dando pecho pero el problema es que los pezones se me agrietaron y sale sangre, la bebe tomo sangre, no se que hacer para que se me curen los pezones, debo suspender la. ¿Lactancia? Y lo más importante, ¿le hace daño a mi bebe haber tomado sangre? ¿Tengo qué llevarla al pediatra? Así mismo tiene 24 horas sin evacuar, le di masaje en su pancita, ¿qué más puedo hacer? Ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

A tu bebe no le va a pasar absolutamente nada, es normal que te hayas asustado, pero tranquila que es mas normal de lo que piensas, en ningún momento dejes la lactancia, cuando le des pecho a tu bebé, passte un poco de tu propia leche por el pezón y deja que se seque, o ve a la farmacia, hay muchas cremas para las grietas de los pezones y son totalmente compatibles con la lactancia, no pasaría nada si tu bebe las chupa, una buena crema es purelan por ejemplo.

Lo que tienes que hacer es que tu bebe se enganche bien, tiene que cubrir con su coca todo tu pezón y parte de la aureola, nunca solo el pezón, eso hace que tengas grietas, mira por internet la postura correcta, porque tu bebé no se engancha bien a la teta, es que no puedo ponerte fotos si no te ayuda mas, ve a la matrona., o algún grupo de lactancia para que te ayuden, pero tranquila que no pasa nada si ingiere algo de sangre,.

Un bebe lactante puede estar varios días sin hacer caca no pasa nada.

Dale masajes en la tripa, estira sus piernas y liego encojelas, llevando sus rodillas casi a la altura de la cara,( no se si me explicó bien) así por lo menos soltara los gases, pasea a tu bebé en brazos, teniéndolo de pie sobre ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas