¿Por qué me siento muy insegura con mis amigos?

Lo que pasa es que la verdad mis amigos son muy distintos a mi voy en preparatoria y al principio se me hizo demasiado difícil hacer amigos, era como si no encajara en ningún lado, en la secundaria recuerdo que no fue fácil hacer amigos pero tampoco difícil y me sentía libre y muy feliz pero ahora no y es porque cuando todos hablan de algo se entienden y ríen pero yo solo los miro y es como si quisiera ser igual que ellos me he dado cuenta de que pienso diferente y es que no me gusta estar con otras personas porque ellos son divertidos, me hacen reír y nos llevamos bien solo que a veces me resulta muy complicado demostrar algunas cosas de mi no entiendo porque, me siento con la necesidad de agradarles a todos y también me di cuenta de que todos siguen y quieren mucho a una de mis amigas ella es muy sociable y segura de si misma todos la admiran y a veces es como si ella quisiera tomar el control de todo lo que pasa y querer manejarnos la verdad no se pero no puedo ser yo misma porque ni siquiera e intentado serlo cuando estoy con ellos todo cambia y siento como si tuviera que seguir alguna clase de normas o reglas para que no se alejen de mi o no piensen mal y eso me hace sentir encerrada y como si no pudiera escapar necesito ayuda o algunos consejos para poder tener el control y sentirme segura sin que me señalen o me sienta mal por cada error que cometa cuando estoy con ellos

3 Respuestas

Respuesta

Tu inseguridad y demás problemas los mejoras con la nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si te señalan o se ríen de tus errores, no son tus verdaderos amigos, y quizá no tengas que hacer tanto esfuerzo por encajar.

Es importante que seas tú misma, no tiene tanta importancia ser diferente, de hecho es bueno. Si todos pensáramos igual, el mundo sería muy aburrido y tienes que valorar que piensas por ti misma y no sigues a un grupo. Tus amigos te tienen que aceptar y querer como eres.

Como ya podrás imaginar, tienes un problema de inseguridad y autoestima. Si ese problema te impide ser tú misma o relacionarte normalmente deberías ir a un psicólogo.

Respuesta

Vas en contra vía de tu forma de ser y es por eso que te sientes tan sensible por las burlas de los demás. Entonces lo primero que tienes que hacer es no esforzarte por agradar a los demás o sea sé tu misma. Lo segundo es ser cada día mejor persona tanto moral como intelectualmente: Excelente estudiante, muy buena compañera y servir, servir y no dejar de servir a los demás ayudándolos en lo que puedas. Lo tercero es que siempre tratarás a los demás decentemente y jamás continuarás las bromas que tus amigos inicien y no te preocupes por que te digan amargada porque tendrás siempre presente la pregunta "¿cuánto me afectará esta situación a la vuelta de cinco años?". Solo haciéndote permanentemente esa pregunta te darás cuenta que actuar correctamente con los demás ganarás mucho cuando transcurran esos cinco años. Suerte con tu tarea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas