Problemas con mi padre y madre ?

Mi padre siempre le ha gritado mal a mi madre (anteriormente le pegaba pero cuando fui creciendo ya no lo pega), sino que la insulta y que la humilla sin consideración, solamente porque él es el hombre de la casa y paga la renta tenemos que hacer lo que él diga y pienso que no es así.

Cada vez que toma alcohol siempre busca la forma de discutir con madre o conmigo. Ya estoy harto, quiero que se largué aunque lo necesitamos un poco en términos económicos porque ahora mismo no tengo empleo (tengo 19 años) y en mi país no TAN fácil conseguir empleo si no tienes experiencia.

¿Qué consejos me pueden dar estoy desperado por el futuro, osea que nos echen a la calle por no pagar? ¿Qué me recomiendan?

4 Respuestas

Respuesta

Trata de llevarlo lo mejor posible y concentra todos tus esfuerzos en ser independiente económicamente lo más pronto posible, por muy difícil que sea. Habla con tu madre y hazle ver que no puede consentir ese abuso. La denuncia sería lo mejor, aunque entiendo que la situación económica no invita a ello ahora.

Tu objetivo debe ser doble, llegar a ser independiente económicamente y tratar de tranquilizar y apoyar a tu madre, haciéndole ver que ella tiene que terminar con esa situación. No entres en las provocaciones de tu padre. Solo traerá perjuicios. Es un reto, detecta las situaciones de probable discusión y evítala. Lo más importante es ponerte retos y tomar medidas para conseguirlos. Elabora un sistema y ponlo en práctica. Ánimo.

Respuesta

Las cosas no se solucionan con lo malo, sino con lo bueno.

Lo que te recomiendo es que tú actúes bien. Mientras dependas de tus padres, los tienes que obedecer en todo lo que sea para tu bien, o el bien de tu familia, a no ser que tuvieras un motivo de conciencia (no un mero gusto u apetencia, por supuesto) que oponer.

Con tu padre ten siempre un comportamiento correcto, queriéndolo, respetándolo y obedeciéndole. A tu madre, lo mismo, busca siempre su bien, dale buen ejemplo. Guíate con ambos por el bien de verdad, nunca por satisfacer intereses desordenados, como podría ser una crítica inútil. Nunca digas nada malo de tu padre sin motivo. Nunca actúes meramente por desahogarte ni por satisfacer a alguien en intereses que no sean del todo rectos.

Ayuda a tus padres a tener una vida con sentido, dirigida hacia hacer el bien de verdad, estando en gracia de Dios, haciendo tú lo mismo.

Nunca pienses que las cosas se solucionan desde la superficie. El ser humano tiene una tendencia muy fuerte hacia el egoísmo, y solo con la gracia de Dios esto se puede vencer.

Dices que te preocupa que te echen a la calle. Quizá tu padre esté también preocupado por eso. Si no tienes experiencia, quizá tu padre te pueda enseñar algo.

Y si surgiese un momento en el que tu padre tuviese un comportamiento no del todo correcto o similar, eso es una excelente oportunidad para responder tú bien, con un exterior correcto, y con auténtica buena intención por dentro, hacia el bien de verdad de todos, y nunca hacia quedar bien alimentando intereses desordenados, como harías más fácilmente si piensas solo en una parte.

Respuesta

No menciona en tu relato si su madre quiere separarse de su padre o no. Eso es una decisión solo de ella. Si todo depende de que su padre se marche, quizá no quiera hacerlo y eso alargaría el problema inevitablemente.

Yo creo que aparte de ser un apoyo para su madre, que seguro que lo es, debe pensar en su futuro. Es muy joven y si en este momento no tiene trabajo, estoy segura podrá tenerlo en un futuro. Mientras estudie, prepárese, aprenda algún idioma, desarrolle sus talentos y cuando pasen unos años podrá ser independiente y llevar con usted a su madre si es lo que desea y ella quiere separarse.

No cuenta usted si su madre tiene trabajo. Motívela, ayúdela... Por su edad, seguro que ella es una mujer aún joven y si quisiera podría estudiar o intentar ascender en su trabajo.

Quizá la solución no sea intentar echar a su padre, sino ahorrar para marcharse (solo o con su madre). No sé si tienen algún familiar que les pueda ayudar y ofrecerles su casa mientras encuentran trabajo.

Hay trabajos que ofrecen alojamiento, alguna casa con servicio, niñera, cuidadora donde también pueden tener trabajo para usted. Sería una forma de marcharse e ir ahorrando para una nueva vivienda.

No sé como es la legislación en su país, aquí los padres deben pasar una manutención si el hijo está estudiando o no es económicamente independiente. A veces también le corresponde pasar una pensión a su exmujer.

Respuesta

Tienes que empezar por entender que tu padre es un enfermo y como tal se debe tratar. Busca instituciones que te brinden apoyo emocional para tratar la enfermedad de tu padre y junto con tu madre empezarán a asistir a sus terapias.