Establecer si un intercambio social es aceptable o inaceptable
Quiero recopilar conceptos respecto al comportamiento de algunas personas sobre situaciones específicas.
La circunstancia particular corresponde a que una persona se ha enterado de una actitud reprocharle y más que todo despreciable de un familiar en contra de otros de su misma familia, y sin embargo esta persona mantiene con el afectador el mismo intercambio, como si no hubiera afectado a los suyos, a su familia, incluida su señora madre. Actúa, intercambia con el afectador como si no hubiera pasado nada.
Como complemento, el afectador resulta separándose de su esposa y la persona en referencia mantiene muy cercano intercambio de amistad con esta, su ex esposa, como si nada hubiera ocurrido; como si no le debiera fidelidad a su familiar, a pesar de ser el que tuvo actitudes reprochables con otros miembros de su familia. Al fin y al cabo la persona en referencia había decidido mantener el intercambio con el afectador y eso lo obligaba a dar una respuesta solidaria con él, manifestada en el alejamiento con la ex.
Considero que en cada caso ha debido mostrar la solidaridad debida, y en el primero haberse distanciado del afectador. Y en el segundo, ya que había decidido mantener su intercambio con el afectador, de igual manera ha debido mantenerse en posición de solidaridad y haberse distanciado de la ex del afectador.
Considero que en ambos casos ha debido demostrar lealtad con los que era de esperarse que la tuviera.
Deseo que por favor me den a conocer sus conceptos al respecto, y si son acertadas mis conclusiones.