¿Qué derecho tiene una persona con usufructo?

Mi marido quiere comprar casa a su madre y está tiene un préstamo hipotecario ella acepta que se pague ese pretamo y siempre que se le haga un papel notarial con el usufructo de la casa .mi pregunta es... ¿qué derechos tiene? ¿Puede meter a quien quiera en casa?

1 respuesta

Respuesta

Tiene derecho a usar la vivienda libremente. La vivienda no le pertenece, pero la puede usar con total libertad. Al no pertenecerle, lógicamente, no podría venderla.

¿Ella podría meter a vivir en la casa a quien quisiera? Lo digo porque mi exsuegro esta puesto en la escritura aunque el juez se la dao unicamemte a ella ante sentencia pero por economía no la podía cambiar . El temor es que se meta en la casa una vez se hiciese la compraventa incluso no se si él tendría que firmar puesto que mi suegra no a cambiao la escritura que por sentencia es solo suya la casa.

"¿Ella podría meter a vivir en la casa a quien quisiera?"

Sí.