¿Es malo ir a casa de un amigo si tengo novio?

Llevo un año con mi novio tuvimos muchos problemas el me engaño hace 2 semanas y termine con el. Regresó hace 2 días yo estaba dispuesta a perdonarlo. Queríamos hacer las cosas bien hasta que se entero que en el tiempo que nos distanciamos yo me veía con mi mejor amigo fui a su casa 2 veces a estudiar, claro su familia siempre esta ahí y bueno ahora mi ex novio se podría decir, reaccionó horrible el piensa que hicimos cosas indebidas etc. La verdad yo nunca lo engañe para que piense así, es más estoy embarazada y aun así me cree capas de eso. No se si recuperar mi relación o ya no, porque puedo hacerme cargo de mi bebe el también esta dispuesto a eso pero dice que no quiere nada conmigo por mi supuesto engaño.

Mi pregunta es que debería hacer para que me crea y deje esos pensamientos o definitivamente tengo que aceptar que todo acabó por que en cierto modo yo no me siento culpable de nada nunca hice nada malo con mi amigo, al contrario mi novio fue quien me engaño.

Respuesta
1

Tu decidiras al final, pero el te angaño, no soporta que estes con otro, reacciona mal, son sintomas de persona controladora, si es asi ahora, luego puede ponerse peor, no puedo decirte que hacer, eso no funciona por que cuando hay cierto tipo de problemas, el problema es de los dos, del hombre en caso de que sea despotico, y de la mujer que se pone en victima, pensalo bien, ademas lo que dices al ultimo, que no quiera nada contigo por el supuesto engaño, eso no es amor ni se parece .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Cada uno valora las situaciones desde el punto de su debilidad y pecaminosidad.

No sé en que condiciones se produjo el engaño de tu novio, pero seguro que si él va a casa de una amiga, no sería para estudiar juntos… Él te engañó y piensa que tú también lo podrías hacer, (aunque se supone que durante esas semanas ya no estabais juntos, lo que tambien le quita el derecho a reprocharte)… Pero lo que más importa, claro, que tú dices la verdad y él no solo que no te cree, sino reacciona de esa manera y decide que no quiere ya saber nada de ti.

No sé a cuantas semanas estás, pero si tu mejor amigo lo sabe, creo que lo último que le gustaría hacer es el amor contigo, ¿sabiendo qué pronto serás madre y que el padre no es él (supongo que es tu (ex)novio? Por el mismo motivo (tú embarazo) tu novio no debería de haber reaccionado de esa manera porque, además, enseña que no ve en ti una buena futura madre si es que cree si tú, si vas a casa de un amigo, es para buscarte aventuras amorosas y no por algún otro motivo, que los podían haber muchos. Pero como he dicho – cada uno piensa según lo que él haría en una situación parecida.

Si tú sabes que no has hecho nada (como bien sabemos es tu ex quien falló), deberías de estar tranquila y no mover ni un dedo para tratar de convencerlo a volver contigo.

Hay muchos otros puntos aparte para pensar. Uno de ellos, que el juicio de tu novio es injusto y egoísta – él sí quería que lo perdones y tú lo hiciste, sin embargo en el supuesto caso si tú le hubieras sido infiel, él ya no es tan flexible. También, te engañó durante tu embarazo, que es una etapa más sensible para una mujer, y él no lo tuvo en cuenta. En fin, te engañó, y ¿estarías segura que no volvería a ocurrir?

Dicho esto, yo que tú no haría nada al respecto y aceptaría lo último que tu ex te pidió – seguir vuestras vidas por separado. El hecho que tengas condiciones para hacerte cargo del bebe es muy positivo, además, entiendo que tu ex también está dispuesto a colaborar, así que creo que ahora mismo deberías de centrarte en el amor que sientes hacia tu pequeño que pronto vendrá a esta vida y te hará muy feliz. Has de estar tranquila, por el bien de ti y de tu bebe - las situaciones del estrés en tu estado no son bienvenidas.

Es tu ex quien tendría que reflexionar mucho, quien tendría que buscar maneras como hacerte creer en él para que vuelvas con él – no tú. Si es que él no hace nada, ¿quizás ni siquiera tiene mucho interés? Y si es que un día vuelve arrepentido, quizás le podrías dar una segunda oportunidad. Quizás... si es que te convence y lo decides a intentar por el bien de los tres – de vuestro hijo, de él y de ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas