Alguna técnica para calmar la ansiedad y ataques de pánico?

Tengo dos semanas con ataques de pánico y ansiedad, lo que mas pienso es que me voy a morir pero después de hacerme exámenes de salud esta todo perfecto y aun así no me puedo quitar esa idea de la cabeza como últimamente siento frío pienso que moriré de hipotermia, ya estoy en tratamiento con pristiq y unas vitaminas que se llaman berocca que son de hierro y zinc, además de tomar tafil por las noches para dormir. En la mañana que despierto siento nervios y miedo que se van haciendo menos durante el día pero me gustaría saber de alguna técnica de relajación para calmar las pequeñas crisis y sacarle mas provecho a mi día y que el miedo no me frene.

2 respuestas

Respuesta
1

Lo más efectivo es tratar de encontrar en tu historia personal lo que se esconde tras los ataques de pánico, que son solo la punta del iceberg. Ese material reprimido e inconsciente necesita salir, y es por ello que a ansiedad aparece, como un aviso. Ánimo.

No hay un problema grave por el que haya pasado, me enferme y me dio mucho miedo pero ahora ya estoy sanando y me siguen los ataques, tengo sueño todo el día y periodos irregulares, me dice la doctora que una vez que se regularizan mis emociones el cuerpo volverá a la normalidad y estoy con el medicamento adecuado me ha servido bien pero aun así me gustaría aprender técnicas de relajación que otras personas con el mismo trastorno utilizan y les de buenos resultados 

Pues entonces te recomiendo ejercicios de respiración básicos, relajación muscular de Jacobson, relajación en imaginación, Mindfulness o meditación básica, deporte...

Respuesta

Si con un medicamento te sientes mal, dudo que lo debieras de seguir tomando, ya que puede ser que no solo que no te ayuda sino que empeora algunos síntomas o causa otros.

Has de tener en cuenta (no sé si te lo habrá dicho tu medico) que los fármacos no te curarán de ansiedad y de ataques de pánico, únicamente pueden disminuir los síntomas (no siempre ocurre, depende de cada persona) pero el problema, sin tratar su raíz, seguirá.

Para sentirte mejor, primero has de entender que todos los síntomas que tienes son de origen psicológico (te han hecho análisis de salud y te confirmaron que estás bien) y que por tanto, no te vas a morir, no te va a parar el corazón, ni dejarás de respirar, etc. Ante cualquier de los síntomas, has de tratar de respirar lenta y profundamente, diciéndote a ti misma, que ya se está pasando y que te estás encontrando mejor. Has de hacerte amiga de tu ansiedad y no tener miedo a los síntomas y esto se consigue teniendo la certeza que tu salud está bien y que son tus miedos y tus preocupaciones que se están manifestando a través de tu cuerpo.

Precisamente, como acaba de mencionar, la ansiedad y los ataques del pánico encubren tus miedos que podrías estar tratando de esconder de ti misma, de ignorarlos, de pretender que todo está bien cuando lo no está.

Todos tus miedos - no aceptados, no resueltos, no solucionados - se quedan en tu subconsciente y finalmente se manifiestan a través de tu cuerpo con los síntomas de ansiedad y de pánico.

El cuerpo y la mente deben vivir en la harmonía – si tu mente sufre, tu cuerpo también lo hará (tarde o temprano). Así que has de analizarte, has de hablar contigo misma que es lo que te preocupa, has de meditar sobre tus problemas, y una vez los detectes, buscar soluciones para ellos, y si no las hay (soluciones), has de aceptarlos. Has de confiar en ti misma y en la vida, aceptar los cambios y no tener miedo a nada que pueda venir.

¡Gracias! 

Si me esta ayudando el medicamento por que ya no haya a la salida también duermo muy bien solo que aveces me vuelve a dar y otra cosa es que me da sueño no tengo energía 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas