¿Por qué me siento deprimido?

Soy nueva por aqui... Este último año he estado experimentando diferentes emociones que ya me tienen cansada. Hay ratos en los que me siento súper feliz pero al segundo algo se 'apodera' de mi y me empieza a dar ansiedad, angustia, ganas de mandar todo a la pm, se me acelera el corazón, me dan ganas repentinas de llorar... Siempre he vivido muy acomplejada por mi cuerpo, es muy delgado. Siempre he tenido muchísima pena y temor de hablar en persona, por eso me desenvuelvo mejor por char, pero a la hora de llegar hablar en persona mi mente se nubla y me pongo nerviosa. Y este último año me ha sido pésimo en el colegio, por mas que me esfuerce NADA me sale... Quisiera saber que sucede conmigo.

1 respuesta

Respuesta

Quizá estés desmotivada con los estudios y la vida en general. A veces la rutina nos hace caer en el desánimo. Si estás en el colegio supongo que puede que lo que estudies no sea lo que más te guste, pero piensa que es una fase obligada y que todo puede cambiar cuando estudies aquello para lo que tengas verdadera vocación. Si el curso pasado fue mal, empieza de nuevo con energía renovada y optimismo.

Mientras tanto, supongo que tendrás otras aficiones aparte de hablar por chat y que te aporten algo, como leer, escribir, bailar... Si lo que buscas es expresarte a través de Internet o es para ti una válvula de escape, puedes crear un blog por ejemplo.

No se si cuando hablas por chat lo haces con tus amigos o con desconocidos. A veces es más fácil hablar vía chat que personalmente, aparte de que con unas personas estarás mas cómoda que con otras. Los complejos e inseguridades a tu edad son algo normal, pero si te impiden relacionarte normalmente, quizá sería una opción ir al psicólogo.

Si te gusta la interpretación, las clases de teatro pueden ayudar a ganar seguridad en público. Al principio sientes que interpretas un papel pero luego es algo que queda en tu personalidad.

Sobre el complejo de ser demasiado delgada, todos los cuerpos son bellos. Además, precisamente las mujeres de complexión delgada son las que desfilan en las pasarelas. Sientete guapa, arreglate, hazte una sesión de fotos aunque sea con tu propia cámara y sientete bella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas