¿Se puede obligar a los vecinos de una comunidad a que se recuenten los elementos de calefacción que tiene cada uno?

Según los estatutos de mi comunidad de vecinos se paga la calefacción central en función de los elementos que cada uno tiene en su vivienda. Con el paso de los años muchos vecinos han hecho obras y han ido añadiendo elementos, pero siguen pagando por el número de elementos que tenían hace 20 o 30 años. En la última junta planteé la necesidad de hacer un recuento de los módulos que tiene cada uno y pagar realmente por lo que tiene cada uno actualmente en su casa, pero unos cuantos propietarios se negaron diciendo que en su casa nadie iba a entrar a contar nada si no era con la orden de un juez. Lo primero que quería confirmar es si esto es así y, en caso afirmativo, qué opciones tengo para obligarles a que este recuento se realice por alguien imparcial, ya que me siento perjudicado al no haber aumentado elementos y pagar mucho más que otros que si lo han hecho.

1 respuesta

Respuesta

El art, 9 de la LPH indica

) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras,

Las actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

Pero me temo que su problema no encaja en ellos.

La única solución posible y no me atrevo mucho a exponerla, seria que en junta y por 3/5 de todos los propietarios, se parase el servicio de calefacción hastacwue no se hiciese el recuento.

La otra solución seria la instalación de contadores individuales, creo que salio una ley que en 2017 era obligatorio, pero creo que hubo un problema

¡Gracias! El único problema es que no hay posibilidad de alcanzar esos 3/5. La mayoría ha hecho obras y prefieren seguir así a cambiar y salir perjudicados.

Muchas gracias !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas