¿Cuándo me hacen daño soy muy vengativa.. Que me pasa?

Hace poco lo he dejado con mi pareja llevábamos poco tiempo pero m eha hecho mucho daño. Era celoso, controlador, me mentía continuamente en todo, tenia problemas con el alcohol (según el no pero estuvo en psicólogos y centros que lo confirmaron, ya que cuando tomaba una copa perdía el control y necesitaba seguir bebiendo más y más, gastándose mucho dinero, invitando a todo el que pasaba, el intento de suicidio fue bajo los efectos de alcohol)... Me amenazó con suicidarse si intentaba dejarlo, intentando tirarse de un puente delante de mi, decía a sus amigos otra versión diferente de lo que eran las cosas como si yo lo manipulase para que no estuviese con ellos y lo único que he hecho en este tiempo es intentar ayudarlo con lo del alcohol, darle oportunidades y perdonarle. Después de muchos meses que he conseguido que no me moleste y pase de mi porque lo amenace con denunciarle. Ahora soy yo la que no vive, obsesionada con "vengarme" por todo lo que ha hecho y "obsesionada" con la idea de: " si el me ha hecho daño no soporto que ahora mismo esté bien o esté saliendo y entrando con sus amigos, después de todo lo que criticaba de ellos a mi claro". Aunque tampoco se como estará ¿Creéis qué esta como si nada? En un arrebato envíe a sus amigos en un grupo que tenían todos los audios y capturas de pantalla donde él criticaba de ellos y los ponía verdes... Esto me pasa desde hace mucho siempre que un ex me hace daño siento la necesidad de hacerlo sufrir. Espero vuestra opinión y ayuda :(,¿quizás necesite ayuda psicológica?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si era celoso, controlador, etc lo mejor es que la relación haya acabado y lo más sano es que pase página y se olvide completamente de él. Toda esa energía que usa en pensar vengarse le sería más útil si la empleará para su propio beneficio: sus estudios, proyectos de futuro, aspiraciones, ser feliz, etc. Si verdaderamente no puede olvidar la relación y tiene presente a su expareja en sus pensamientos y la venganza, quizá sí necesite terapia psicológica.

Respuesta
1

El deseo de venganza es la evidencia de que tus heridas siguen abiertas, que no estás dispuesta a dejar tu pasado detrás, que no quieres perdonar a ese chico – todo esto es incompatible con una vida feliz y tranquila.

En vez de sentirte tranquilla y contenta que finalmente todo se acabó y tu ex no te molesta, has decidido - voluntariamente – a iniciar una prórroga del sufrimiento…

Has de aprender que solo perdonando puedes curarte de las heridas. Perdonar es de los fuertes, no de los débiles (como a veces uno puede pensar) – es un acto de sabiduría y una prueba del amor propio. No has de perdonarlo por su bien – lo has de hacer por el bien de ti misma, ya que el odio y el rencor que guardas dentro de ti te harán más daño a ti, y no a él. Sí, puedes conseguir a molestarlo, a hablar mal de él, hasta hacer algo malo para que él sufra – el odio es una fuerza que puede llegar a hacer mucho daño, pero es una fuerza negativa, y actuando desde ella, antes de nada, harás que tu vida sea una desgracia y no solo la del otro. Sin embargo, el amor también es una fuerza, pero una fuerza muy positiva, y si la aplicas, si piensas en el amor que sientes hacia ti, si piensas en cuidarte a ti misma, en que te mereces vivir tranquila, no será difícil perdonar a los que te hirieron… has de hacerlo no porque ellos se lo merecen sino porque tú te mereces vivir feliz y tranquila.

"Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta". (Facundo Cabral)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas