¿Qué puedo hacer si creo que mi profesora está violando mi integridad psíquica?
Estoy diagnosticada con un trastorno de ansiedad (trastorno mental) y leve depresión conjunta desde hace un año. Estoy en tratamiento psicológico todas las semanas y además consumo psicofarmacos para sobrellevarlo. Estoy cursando segundo de bachillerato. Mi problema es que mi tutora, la que supuestamente es la profesora más cercana y que debería ayudarnos, guiarnos y apoyarnos, hace todo lo contrario y sobre todo conmigo, que soy una alumna que debería recibir más ayuda y apoyo por el hecho de que estoy en esta etapa tan mala, añadiendo que tengo agorafobia y me cuesta mucho salir de casa, estar en clase, caminar por los pasillos del instituto... Hablé con ella un día a solas y me dijo que no me preocupara, que ella me brindaria la ayuda que yo necesitará y etc etc etc charlatanería. Hay ocasiones en las que me veo incapaz de salir de casa por mi condición y estado mental, como ha ocurrido el día de hoy. Mi sorpresa es que mis compañeras de clase me han informado de que, al dar esta profesora las notas medias de la evaluación y al darse cuenta de que yo no estaba presente en clase, ha soltado dos o tres comentarios del tipo "Que se aguante y luego no venga llorando" delante de toda la clase pero no de mi, por supuesto. La cosa es que también ha faltado más gente a parte de mi pero solo se han escuchado estos comentarios hacia mi persona. Me ha parecido una falta total de respeto y me ha hecho sentir muy mal, dado el hecho de que lo estoy pasando muy mal y más que ese desprecio, necesito un poco de apoyo. Mi pareja está en segundo de derecho y me ha dicho que este tipo de situaciones son denunciable ya que dañan mi integridad psíquica como persona. ¿Es esto cierto? ¿Puedo hacer algo? Y de ser así, ¿Qué debo hacer?