Tengo 63 años, estoy operado corazón abierto, estoy obligado cuidar a mi madre que esta de cama,si mi salud no permite

Tengo válvula de corazón, y un bye pass, y no me siento bien de salud

3 respuestas

Respuesta

Nadie puede ser obligado a realizar algo que físicamente le es imposible

Respuesta

Contacte con los servicios sociales de su ayuntamiento, que posiblemente sean también dependientes de su comunidad. Hágales comprobar esto o en su defectos insístales por teléfono en base a la ley de dependencia. Aunque estas ayudas se quedan muy cortas, por lo que refiere parece tener ud bastante preferencia antes otras personas por la gravedad de las circunstancias.

En el caso de que no consiga contactar directamente con estos servicios del ayuntamiento, mire la página web de su comunidad, (no les pregunte si tiene derechos, porque con decirle que si, ahí se quedan). Pídales como puede proceder o un número de su comunidad que lleve esto para contactar directamente hablando. Podría darse el caso de que tanto pueda necesitar la ayuda su madre como ud.

Respuesta

Yo te recomendaría cuidarla en lo que puedas. Quién mejor. Seguro que esto también favorece tu salud. Pero no te líes con exigencias que no van bien encaminadas; ni descuides los aspectos fundamentales; por supuesto que respeta su autoridad siempre, lo cual podrás hacer si te encaminas a su bien de verdad, por supuesto que no descuidando lo fundamental. Cuidarla te llenará de alegría.
    Si está encamada, te recomiendo hablar con un Sacerdote para ponerle la Extremaunción, lo cual no quiere decir que se vaya a morir, sino que es un Sacramento que le brinda ayuda espiritual para esta etapa de la vida, y también ayuda en su salud física si conviene de cara a su Salvación Eterna.