¿Hacienda puede reclamarme a mi y a mi mujer el 20% de una deuda? ¿Si yo pago mi recargo mi mujer tiene que pagar el suyo?

Hacienda me reclamó una deuda y al no pagarla me aplicó un 20%. Como tampoco le pude hacer frente le reclamó esa cantidad a mi mujer y le aplicó otro 20%. Ahora yo le he pagado toda mi deuda a Hacienda, pero nos ha reclamado el 20% de la sanción de mi mujer, aunque yo ya he pagado el principal, más intereses más sanciones.

1 respuesta

Respuesta
1

Debe consultar con un abogado de su zona, y con documentación en mano le pueda asesorar de forma adecuada.

En principio nadie puede ser sancionado por el mismo incumplimiento dos veces. Por otra parte, parece ser que usted ya ha atendido el requerimiento con el pago, lo que debería de hacer es oponerse al pago del recargo de la sanción de su mujer, porque la deuda ya está extinguida, habría que ver los momentos temporales del pago y exigencia del recargo a su mejor, etc, ahora bien otra cuestión es que usted no haya atendido o contestado los requerimientos, porque la maquinaria de Hacienda, sigue y sigue.. y la pelota se sigue haciendo grande. También tiene como alternativa pedir cita previa y que los servicios de recaudación examinen la documentación que aporte y tope con un funcionario que le diga cómo debe de actuar en defensa de sus intereses, si ve claramente la injusticia de la situación. Lo que no puede hacer es "pasar", recurra y si es necesario acuda al económico administrativo (no tiene costes judiciales porque no precisa ni de abogado ni de procurador) que da la razón a los contribuyentes con más frecuencia de la que éstos se creen.

Salvo mejor opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas