¿Como puedo hacer que mi hermana se sienta mejor ?

He notado algo en mi hermana diferente ella tiene 17 años. Dice que las cosas que antes le gustaban ahora ya no la entusiasman, antes pasaba más tiempo conmigo y mi familia pero ahora la siento distante. Ella dice que siente un vacío que nada llena y a veces preferiría no levantarse de su cama.

Pienso que podría tener depresión pero no estoy segura ¿cómo puedo ayudarla?

¿Es algo pasajero? ¿Qué debo hacer yo o mis papás?

2 respuestas

Respuesta

Bueno no soy experto pero te diré que el hacer deporte regularmente anima mucho. Además según qué deporte te hace socializar con lo que uno está más animado. Si uno se abandona y no se exige perderá progresivamente las ganas de hacer nada y cada vez tendrá menos fuerza en su ánimo y se sentirá peor. Además si se obliga a hacer por ejemplo 1 hora de deporte al día, cada día,-el que más le guste o menos le disguste- se verá mas atractiva pues su cuerpo se pondrá en forma. A mí el deporte me ha cambiado la vida. Antes casi no hablaba con nadie ahora voy a la piscina y todo el mundo me habla y me saluda y mi autoestima a mejorado muchísimo y además fruto del entreno constante luzco un cuerpazo impresionante.

Respuesta

Ese cambio es totalmente normal. La adolescencia es una época de transición en la que los iguales y amigos cobran una mayor importancia que los familiares. Lo único que puedes hacer es mostrarle que estás ahí para cuando te necesite, pero sin presionar ni querer saber más de lo que ella quiera contar. Hay que mantener el apoyo sin caer en ser pesada. Ella será la que vaya a buscaros cuando os necesite.

Las decepciones en esta etapa evolutiva tienen un carácter dramático, porque se está terminando de formar la personalidad y se está pasando del rol niño/a al rol adulto/a. Los familiares no deben darle excesiva importancia (tampoco mostrar pasividad ante lo sucedido), porque si fuera así, el adolescente vería confirmada su preocupación y teoría de la tragedia.

Te dejo uno de mis artículos sobre padres y adolescentes. Espero que te sea de ayuda, y también a tus padres. Saludos.

"Adolescencia y padres"

http://experienciascumbre.es/como-sacar-un-mayor-provecho-de-la-adolescencia/ 

¡Gracias! 

Me ha servido mucho, trataré de que ella no se siente sola y la alentaré para que haga lo que le gusta. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas