¿Tengo derecho a indemnización por daños y perjuicios, en incidencias ocurridas en vivienda de obra nueva?

Recientemente he adquirido una vivienda de obra nueva. Desde el primer momento he visto varias cosas que no están bien, en cuestión de acabados, manchas, rayas, grietas, etc.

Incidencias con importancia pero normales dentro de lo que cabe.

Ahora bien desde el momento que escriture no he podido amueblar el piso ni vivir en él, debido a que el suelo, en este caso de parquet, está abombado lo cual no lo veo normal y para más inri hay una fuga de agua interna en uno de los radiadores. Lo cual ha conllevado a que tanto el suelo y las paredes de alrededor estén mojadas y la pintura este comenzando a saltarse.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego, tiene derecho a que le reparen la fuga, así como todos los daños que ésta ha ocasionado. También deben repararle los desperfectos menores de acabado. Tiene usted un año para reclamarlos.

Si lo considera oportuno, puede solicitar una indemnización, máxime si se ve obligado a abandonar la vivienda durante el tiempo que duren las reparaciones. El problema es poder llegar a un acuerdo extrajudicial con ellos. De no lograrlo, no tendrá más remedio que acudir a un abogado e iniciar los trámites legales, asunto mucho más costoso, tanto en tiempo como dinero.