Tuve relaciones el dia 11 de mi ciclo menstrual, me tome la pastilla del día siguiente, hay riesgo de embarazo?

Tuve relaciones con mi novio hoy y es el día 11 de mi ciclo menstrual, tuvimos la relación sexual sin protección, eyaculo dentro de mi, me tomare la pastilla del día siguiente a las 7 horas de haber tenido la relación sexual, ¿hay riesgo de embarazo? Por el tiempo que me tardará en bajar, que sera como una semana después de haberla tomado y para entonces el día 14 de ovulación habrá pasado y no habrá menstruación, se puede fecundar el óvulo o ya no por haber tomado la pastilla.

1 Respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia tiene una efectividad muy buena, como dices que te vas a tomar la patilla a las 7 horas de haber tenido la relacio sexual entonces mejor porque mientras más pronto te tomes la pastilla, la efectividad sube. Segunda cosa, fue riesgoso de tu parte haber tenido relaciones en esos días, claro primero habría que saber si eres regular, cada cuando te llega el periodo, pero de todas formas no te preocupes, y a la próxima ten mas cuidado y utilicen preservativo.

Soy regular, la última vez mi período me llego el 12 de enero, mi ciclo me dura 24 días.

Y su ahorita solo tuve un accidente de ahogarme y regresar la comida que tenía en la boca, no ocurre nada, verdad? No es como si vomitara. 

Solo como que quería vomitar, pero no vomite. 

Tuviste relaciones sexuales en dias, en teoría, riesgoso. Sin embargo, la pastilla tiene una efectividad muy buena, lo cual hace que el embarazo sea menos probable. Ahora, es posible que tengas un retraso de tu próxima menstruación por efecto de la pastilla, que por lo general puede ser de una o dos semanas. No consumas la pastilla de emergencia de forma continua porque puede repercutir en tu salud.

Dentro de lo efectos secundarios de la pastilla de emergencia están los mareos, vómitos, dolores se cabeza, fatiga entre otros. Sin embargo no siempre se da en todas las mujeres, pero puede ocurrir. Hay efectos más fuertes como perdida de peso y demás. Por eso se recomienda tomar la pastilla de emergencia hasta 1 vez al año, y no más de eso.

Si, nunca me ha pasado un efecto secundario, por eso le comente que ahorita casi vómito, pero no lo hice, y lo duda era que si me la tenía que tomar otra vez o no, por que no vomite como tal, solo regrese comida que estaba comiendo. 

No, no debe tomar la pastilla otra vez. No tendría ningún bebeficio y al contrario perjudicarías tu salud. Así que no Lo hagas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas