¿Debo pedir permiso para instalar cerramiento?

Recientemente me he mudado a una urbanización de chalets pareados, los cuales tienen en la entrada un tabique de aproximadamente un metro de altura. Uno de los vecinos tiene un cerramiento metálico sobre el tabique, y a mi me gustaría hacer lo mismo para ganar algo de intimidad y a su vez seguridad, ya que al ser tan bajo cualquiera puede saltar el tabique sin mayor esfuerzo. Me gustaría saber si al ya haber un propietario que ha hecho dicha modificación, yo debería de pedir permiso a la comunidad para hacer lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Depende. Si esa persona pidió permiso y la Comunidad lo autorizó, cualquier propietario estará autorizado a hacer lo mismo.

Si lo instaló sin permiso, nadie lo tiene. Por tanto, lo instalaría usted bajo su responsabilidad.