Duda Con Un Testamento Familiar

Se me ha presentado por desgracia un "problema" a la hora de fallecer mi padre. Mi padre falleció hace pocas fechas y a la hora de recoger el testamento leí lo siguiente, cabe destacar que somos dos hermanos, mis padres estabas divorciados desde hace muchos años y con mi hermano no hay mala relación, pero tampoco muy buena, ya que en su día hubo ciertos problemas que no caben en este post y mi padre estaba bastante decepcionado con él. Lo que hay para repartir tampoco es gran cosa, unos pequeños ahorros en el banco y un piso, propiedad de mi padre, piso que compró hará unos diez años, cuando vendió uno que tenía anteriormente. Al recoger el testamento, leí que deja el piso anterior al 100% para mí y los ahorros en el banco para los dos hermanos. El piso que figura en el testamento como bien dije antes, ya se vendió y el compro otro quedándose prácticamente igual de valor un piso que otro. Mi duda es si a mi me corresponde la vivienda nueva o no, ya que en el testamento figura el piso anterior, o bien al ser otra vivienda, ya hay que repartirla entre los dos hermanos. Espero que se me entienda bien y por adelantado os agradezco vuestra ayuda, ya que me esta suponiendo un pequeño quebradero de cabeza.

Respuesta
1

Para mi, la cosa está clara: el piso anterior ya no existe; por tanto, por esta parte, no heredas nada. El piso nuevo, el actual, a igual que los ahorros que hayan en el banco, los heredáis a medias tu hermano y tu. Evidentemente tu has salido perdiendo; pero la cosa es así.

Como tendréis que ir necesariamente al notario para resolver la herencia, el os lo dirá. Lo que te digo es solo para que estés preparado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas