Como se interpreta los resultados obtenidos? Es sobre estadística agradecería si me apoya... Tengo una trabajo para hoy.

Tengo un trabajo para hoy en la noche que debo enterar es sobre estadística, me gustaría si me ayuda en eso realmente le estaré muy agradecida... Y es sobre:

Intérprete los resultados obtenidos de:

(Para los siguientes datos sobre el tiempo en horas de vuelos de 35 rutas diferentes de una aerolínea,: 0.45, 2, 3, 5, 8, 2, 3, 2, 5, 8, 6, 7, 1.5, 2, 3, 3.5, 0.45, 0.50, 7, 1, 2, 3, 3.5, 4.2, 5, 3.2, 4, 5, 6, 8, 7, 2, 2, 5, 5, calcule las medidas estadísticas señaladas.)

Por favor si me puede ayudar me avisa ...

Respuesta

Pero nunca indicás cuales son las 'medidas estadísticas señaladas'.

Te recomiendo que vuelques los datos en Excel y luego hagas el cálculo de lo que te pidan (seguramente estará promedio, mediana, moda, desvío std, etc)

Salu2

Si es la mediana, media y Moda

Este es el trabajo:

*Determinar la media, la mediana y la moda.

*Para los siguientes datos sobre el tiempo en horas de vuelos de 35 rutas diferentes de una aerolínea,: 0.45, 2, 3, 5, 8, 2, 3, 2, 5, 8, 6, 7, 1.5, 2, 3, 3.5, 0.45, 0.50, 7, 1, 2, 3, 3.5, 4.2, 5, 3.2, 4, 5, 6, 8, 7, 2, 2, 5, 5, calcule las medidas estadísticas señaladas.

*Interprete los resultados obtenidos.

Yo lo que no se, es como hacer es como interpretar los resultados obtenidos, por favor ayúdeme Es que no entiendo casi la materia. De antemano muchas gracias

Ok, lo primero que debes hacer en estos casos es saber que es cada cosa que te están pidiendo:

Media: es lo que normalmente conocemos como promedio, y lo calculas sumando todos los elementos y dividiéndolos por la cantidad de elementos. En este caso la suma da 135.3 y son 35 elementos, al hacer la división da 3.87

Mediana: para esto debes ordenar los elementos y seleccionar el valor que está en la mitad, como son 35 elementos, hay que elegir el que está en la posición 18 que es 3.5 (recuerda que los elementos deben estar ordenados), en caso que hubieran sido una cantidad par de elementos, entonces tendrías que haber hecho el promedio entre los dos valores centrales.

Moda: para esto lo que debes hacer es fijarte cual es el elemento que más se repite, si revisas la lista verás que el valor que más se repite es 2 (hay 7 repeticiones).

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas