Tengo depresión, diatimia, o Que es lo que tengo que no me deja vivir?

Soy una chica de 17 años y antes de todo quería pedirles que Por favor me lean por completo, necesito ayuda, estoy desesperada.
Todo comenzó el 2013 en el colegio, aparte de no tener amigos y no gustarle a nadie (por lo cual me sentía fea) comencé a preocuparme excesivamente por mis calificaciones, sentia que no sabía nada, que mi futuro iba a ser una mierda y a pesar de esforzarme y matarme estudiando, seguia fracasando por lo que lloraba cada vez que tenía una evaluación y por no romper cosas de rabia mis llantos se hacían muy fuertes. Me llevaron a la psicóloga y no me ayudó, me hacía dibujar toda la sesión y aún que mi pasión es dibujar y el arte en general, dibujando sentía que no avanzaba nada, sólo me desquitaba pero no sentia que me ayudará a mejorar. Pase por muchas psicologas de este estilo, me hacían dibujar y no decían nada, como no me servía me llevaron a un psiquiatra y este me diagnosticó depresión angustiosa, aún que los medicamentos que me dio no me sirvieron, pues seguía triste y angustiada por qué fracazaba ya no sólo en la escuela si no en todo, el fue el único que me diagnosticó algo. Pase por muchos psiquiatras malísimos, incluso por uno que me dijo que yo estaba llorando para manipular (cosa que me da rabia por qué yo no quiero estar asi).
Al día de hoy la cosa va empeorando, estoy muy irritable, lloro por la más mínima cosa que pueda pasar, tengo muchísimo sueño, paso todo el día durmiendo y toda la noche, en la escuela incluso me enviaron a la casa por qué estaba durmiendo en clase, mi apetito cambió, aún que no suelo engordar, como como cerdo, como muchísimo más que antes, no tengo energía no ganas de hacer nada, aveces nisiquiera dibujar.
El 2015 conocí a un chico que yo pensé que me sacaría de esto, el me ayudó mucho, hasta ahora seguimos siendo novios, me hizo ver lo bonita que soy y cuando estoy con el, se me olvidan todos lo problemas. Aún que lo amo mucho, mi baja energía es tanta que un día tuve que cancelarle por qué no podía levantarme.
Y aquí viene lo que me preocupa, yo no quiero estar así y una de mis psiquiatras me dijo que era mi personalidad y eso me dio muchísima rabia. Bueno ayer estaba hablando con mi novio por qué yo estoy en la playa y antes de venirme habíamos quedado de vernos cierto día y resulta que mi papá me cambio los planes y ya no lo voy a poder ver hasta febrero, el punto es que cuando mi papá me dijo que no, me puse a llorar, me salían solas las lágrimas y no se por qué, de rabia me volví loca y me puse a llorar y me dije "por qué tengo que llorar por todo?" "Por que soy tan llorona?" Yo sola me había dado cuenta de que era una insignificante estupidez por la que estaba llorando y no podía parar de llorar más y más fuerte mientras pateaba la puerta, fue entonces que mi papá llegó enojado gritandome que no le pegara a la puerta y cuando se fue recordé todos mis problemas, todas las cosas por las que estoy triste y recordé cuando me dijeron que era mi personalidad y comencé a golpearme el brazo y la pierna, me dolía pero sentía un alivio por qué sentía y siento que estoy así por mi culpa, yo no quiero estar así, odio estar así y me desespera no tener ningún diagnóstico fijo, ¿pero si mi psiquiatra dijo que mi personalidad era así entonces es mi culpa no? Me desquite conmigo hasta que deje de llorar y gritar, ahora ese dolor y tristeza no estaba esparcido por mi cuerpo, sólo se concentraba en mi brazo con moratones. A pesar de eso volvió la tristeza a los minutos y ya necesitaba golpearme de nuevo. Tengo miedo, yo siempre había pensado en matarme pero nunca me había atrevido nisiquiera a intentar algo y ahora me estaba golpeando y para más se sentía mejor que estar llorando. Por favor ayuda, llevo 3 años así aproximadamente y no se que tengo, según yo es muy clara la depresión, pero los médicos hasta me mandaron al neurólogo por qué me dijeron que no tenía nada psicológico. Por favor, me desespera cada vez más no saber que tengo. Y no quiero que esto de golpearme llegue a más.

Todo lo dicho anteriormente lo escribí en un foro de ayuda pero casi nadie respondió por qué el foro en muy antiguo así que vine aquí por ayuda, no quiero salir, no tengo ánimo ni energía, tengo mucho sueño todo el día, como en exceso, estoy muy sensible e irritable y ya no tengo ganas ni de hacer lo que me gusta, no por qué ya no me guste, si no por qué siento un un peso enorme. Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

¿Sigues tomando medicamento que te recetó tu psiquiatra? Por que los ansiolíticos dan mucho sueño y te sientes sin energía eso en primer lugar, en segundo creo que tu frustración ha ido incrementándose al haber pasado con tanto profesional de la salud y que no te hayan ayudado, al contrario cada uno de ellos contribuyó para hacerte sentir emocionalmente en picada, a sí que vamos en orden... Primero tu frustración por las calificaciones te diré que eso no te define como persona ni te hace fracasado ni exitoso tu preocupate por pasar las materias ya que tu fuerte es el arte, toda tu ira y todo tu estrés puede ser bellamente canalizado en el arte en tus dibujos, utiliza esos sentimientos para transmitirlos en el papel sin buscar que eso solucione tus problemas, es solo una forma de desahogarte creando belleza, tu responsabilidad principal es cuidarte y amarte y se nota que sí lo quieres hacer, ya de por sí eso es bastante positivo por que te interesas por ti, entonces vas a buscar la forma de relajarte con lo que tengas a la mano, investiga en Internet y prueba de toooodo, yoga, lecturas, música, toma tés relajantes, toma medicina natural, toda tu energía debe ser utilizada para calmate, ahora respecto a tu llanto no lo rechaces es bueno que saques esa frustración así que llora, eres una chica joven y tienes familia y un buen novio apoyate en ellos y también ayudarlos en sus problemas, quizás también necesites salirte un poquito de tus problemas para ayudar a los demás y así es beneficio doble, ayudas te sientes bien por ello y sales un poco de tus tormentos, en esta vida todo se puede, solo es que te empeñes en ello, así que ayuda a tu gente y a quien puedas haz yoga, tomate un té relajante, pon música y pinta algo hermoso, ánimo

Muchas gracias, ayer me dijeron que tenía trastorno de personalidad histérica y que eso me hacía caer en depresión. Me puse a ver un poco en Internet y me hizo peor por qué decía que las personas con este trastorno queremos llamar la atención, y eso me dio más rabia de la que ya tenía por estar así por que yo odio la gente que ama llamar la atención y creo que yo soy el caso contrario, no me gusta estar así, no quiero deprimirme por todo pero aún así lo hago y todo es sin que yo quiera. Creo que prefiero encerrarme en mi pieza y no salir, así no hago cosas para llamar la atención y así no soy el tipo de persona que odio. Sabes algo al respecto? Sabes que Tengo? Por que al parecer me convertí en el tipo de gente que odio:c

¿Lee en Internet sobre el trastorno límite de la personalidad y dime si te sientes identificada y que opinas ok?

Y por cierto... Por supuesto que no es tu culpa, no tienes la culpa de nada además estas intentando solucionarlo por todos los medios, todo puede tener mejora ok!

Respuesta

Yo te recomendaría revisar y depurar

Tus objetivos en la vida. Cuanto más rectos

Sean menos te angustiarás al no conseguirlos o

Menos temor tendrás con respecto a la

Posibilidad de no conseguirlos.
Según dices a los 13 años te

Preocupabas por no tener amigos, por tus

Calificaciones, y temías por tu futuro. Yo te

Diría que te descentres de ti; el bien siempre

Lo puedes hacer y siempre lo vas a poder hacer.
Por lo que dices, temes ver tu parte;

Pero yo te diría que viendo tu parte, también

Ves tu potencial; y si uno no quiere ver su

Parte, le queda esperar a ver qué le ocurre,

Qué se le ocurre al otro hacer, etc. sin tomar

En absoluto el control de su vida en lo que le

Corresponde, que es la posibilidad de amar de

Verdad y hacer todo el bien que uno pueda.
No sé si las exigencias que te

Planteas, al respecto de tus logros, son tuyas

O son de otras personas. Piensa que todo lo

Dirigido por el llamado amor propio es malo, y

Que con el amor de verdad uno podrá hacer

Renuncias al respecto de ciertos intereses, y

También podrá defraudar a los demás de los

Suyos, todo por anteponer el hacer el bien de

Verdad.
Actúa siempre bien, según Dios. Si uno

No actúa rectamente, ¿en quién se apoya, sobre

¿Todo llegada la dificultad? Al actuar lo más

Rectamente posible contarás con más confianza y

Seguridad, no yendo al vaivén de los diferentes

Acontecimientos que trae la vida, ya que así se

Ve todo según Dios, según lo que se puede

Hacer, no según los intereses particulares.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.

es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-

de.html

es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.h

tml
http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot

.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-

en-la.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas