No se si tengo fimosis con 16 años

Tengo 16 años y puedo bajar el prepucio bien cuando no está en erección, cuando está en erección apenas puedo descubrir el glande y si intento bajarlo mucho me duele y el color del glande es como morado-rojo y no se si debería preocuparme por eso, el caso es que cuando era pequeño mis padres cuando me bañaban si me bajaban el prepucio y lo enjuagaban pero después yo no lo he hecho y en erección no puedo bajar el prepucio a penas y en la masturbación la hago sin bajar el prepucio y no se si eso es normal o malo.

No se si eso es fimosis porque puedo bajar el prepucio cuando no está en erección y lo bajo y sube solo pero me da cosa tocarlo con agua y jabón porque es muy sensible y me da vergüenza hablarlo con mis padres así que no se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Estos problemas son muy normales en los chicos y no debe darte vergüenza hablarlo con tus padres.

1º ¡Tranquilo! El color del glande es normal. En estado de erección, esa parte del pene se congestiona por la afluencia de sangre y toma esa tonalidad de color, tal como comentas.

2º Puedes tener o tienes, para ser más exacto, un problema de fimosis (tal vez grado leve). Si de pequeño ya te descubrían el glande para mejorar la elasticidad del prepucio, es señal de que estabas predispuesto a que se estrechara, algo que ha sucedido al no continuar con esos ejercicios.

3º No obstante, puedes intentar volver a hacerlos ya que eres muy joven y algunas veces se evita así una cirugía. Como no puedes descubrir el glande, es cuestión de ir bajando el prepucio muy despacio, hasta donde puedas y sin causarte dolor. Si se hace habitualmente, puedes notar que con el tiempo, cada vez va bajando un poco más. Pero ¡Ojo! Si en algún momento se descubriera totalmente el glande, hay que evitar que quede así por que te podrías provocar una PARAFIMOSIS.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre esta misma cuestión. En cualquier caso, lo mejor es que lo hables con tus padres por si ven necesario llevarte al urólogo y valorar posible cirugía. Un saludo.

¿Tengo fimosis? ¿Se puede curar sin la circuncisión?

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas