Mi abuela es viuda tiene derecho a tener a sus hijos en el terreno?

Mi abuela es viuda, tiene derecho a tener a sus hijos viviendo en el mismo terreno o tiene que morirse para que los hijos se queden con todo, y le pertenezca la parte de su padre y madre, aclaro que esta todo a nombre de ella.

Ella no quiere tener a una hija viviendo en el mismo terreno. Pero ella dice que le pertenece la parte del padre fallecido, yo creo que tienen q morir mi abuela para que a ella le pertenezca vivir acá.

2 Respuestas

Respuesta

Primero decirte que no soy abogada, pero lo que yo sé, por ley si le corresponde una parte y aunque esté todo a nombre de tu abuela, ella tiene la parte proporcional de la finca correspondiente a tu abuelo... No se si legalmente tu abuela puede "prohibiele" estar ahí.

Respuesta

Aquí en el país, no importa si es viuda o el esposo vive, si la casa tu abuela la tuvo por sucesión directa, entonces es de ella, y solo la heredan sus hijos, cuando fallezca, a menos que el viudo viva, ahora si la casa hubiera sido bien ganancial, o la hubieran comprado tu abuela y abuelo juntos, entonces era de los dos, al fallecer el abuelo, la mitad pasa a la viuda, la otra mitad se divide entre los hijos, así es la ley aquí. Ahora si ella dice que le pertenece la parte del esposo fallecido, hay una contradicción, por que si fuera de ella por sucesión (haberla tenido antes de casarse) no tiene sentido que diga que le corresponde la parte, por que siempre fue de ella, averigua bien ese asunto, quizás debas contratar un abogado, para que averigüe en el resigro como esta la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas