Puedo quedar embarazada después de tomar radiance

Termine una caja de radiance y llego mi periodo ala 4 pastilla blanca, a mi segundo día de periodo tuve relaciones sexuales y eyacularon en mi, ¿al 4 día empecé con mi caja radiance y dos días después tuve relaciones y eyacularon en mi no sabía que tan protegida estoy😭 Así que decidí tomarme un Postday y seguir con el radiance que probabilidad hay de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Arle Mendez

Ninguna.

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Ala primera píldora es efectiva la pastilla anticonceptiva ?

Si se toma de acuerdo a las instrucciones del ginecólogo (o del prospecto a falta de este) si.

Respuesta

¿Por qué hasta el 4to día volviste a iniciar las pastillas? Las pastillas se tienen que empezar al día siguiente de tomar tu última pastilla placebo. Otra cosa, las pastillas son seguras pero si las tomas correctamente y a lo que dicen los doctores se recomienda que los primeros 3 meses se use protección.

Si no te sientes segura solamente con las pastillas no se porque permitiste que eyacularan dentro de ti. Pero en fin, ya te tomaste la pastilla del día siguiente solo hay que esperar a que te llegue tu periodo y continúa tomando las pastillas como acostumbras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas