Diga si representa o no a una recta

Observa la siguiente ecuación y diga si representa o no a una recta:

En caso de serlo, determine el punto de intersección y el vector paralelo a ésta.

1 respuesta

Respuesta

A primera vista solemos tender a decir que no, porque una división por 0 es una indefinición; (está dado en la forma de intersección de dos planos; cada igualdad se encuentra igualada a t y por eso las tres son iguales) sin embargo, si lo pasamos a punto-vector observamos que se trata de una recta:

(x-2)/2 = (y+1)/0 = (z-3)/(-3);

t=(x-2)/2;  x=2t+2;

t=(y+1)/0;  y=0t -1;

t=(z-3)/(-3);  z=-3t+3;

(x1; y1;z1) = (2; -1; 3) + t*<2; 0; -3>

Es una recta que corta a y en forma perpendicular en y= (-1)