Mis suegros son muy pesados,que debo de hacer?

Espero que alguien me pueda ayudar a como controlar este tipo de situaciones, os comento:

En cenas, comida familiares o en visitas a su casa de mis suegros o en restaurantes, mis suegros se suelen poner demasiado pesados. Hasta el punto, de amargarme bastante la existencia ( no exagero). Creo que no es normal que me ofrezcan algo (de comida, bebida, o que me vendan algo que es bueno y tenga que hacerlo o probarlo)y que se repitan hasta la saciedad. Pero no solo eso, cuando conocí a mi pareja le pasaba lo mismo... Aunque ya ha modificado bastante su forma de ser, ya que que se daba cuenta que esa condición le perjudicaría en nuestra relación. Pero claro, con mi pareja puedo hablar con tranquilidad y decirle que no es normal que insista más de normal.

Son muy buenas personas, ya que están pendientes de que me vaya bien y esté bien, y estoy muy agradecida por ello... Pero creo que ya está llegando a unos límites que me está afectando, y el resultado está siendo todo lo contrario.

Me gustaría que algún experto me diera algún tipo de consejo de cómo tratar a este tipo de personas. Personas insistentes y que da igual lo que les digas, siguen en su línea.

2 Respuestas

Respuesta
1

Esta situación se da con bastante frecuencia. Este tipo de personas, suelen tener, en general una escasa cultura y poca mundologia. En muchos casos, apenas han salido de la ciudad donde viven. La primera medida a adoptar, es estar con ellos el menor tiempo posible. Evita el acudir a su casa, ir con ellos a restaurantes, etc. Es evidente, que esto es un poco difícil, porque tu pareja querrá estar con sus padres como es lógico. El segundo planteamiento que debes tener, es el de usar la táctica de que no hay mejor defensa que un buen ataque. No esperes a que ellos te den "la turrada" dásela tu a ellos. Como te he dicho, presupongo que se trata de personas con un escaso bagage cultural. Preparate un programa de comentarios, de tipo científico y tecnológico, que a ellos les cueste entender. Si ellos piensan que tu estas por encima de ellos, te cogerán miedo y te hablaran menos. La gente cuando esta con una persona importante y famosa, y que esta por encima de ellos, tiende a estar más alejada de esa persona. Le puedes decir a tu suegra, por ejemplo; Oye, estoy haciendo un estudio sobre las vitaminas, ¿podrías darme alguna información, sobre la vitamina K2? Probablemente, no sabrá, ni que es la vitamina K2 y se levantara de la mesa, para irse a la habitación de al lado, porque tiene la ropa sin recoger. Entiendo que esta es la línea de actuación que debes seguir. Tennos informados sobre como se va desarrollando la situación para seguir ayudándote.

Respuesta

En parte para afrontar este tipo de situaciones está la gracia del Matrimonio, que es un ayuda imprescindible para cumplir con los deberes del Matrimonio.

Ni la vida ni el Matrimonio están para pasar el rato, y claro que hay cargas, pero estas aunque incomoden no tienen por qué ser malas en sí; mala sería la respuesta de uno si responde sin amor de verdad, y pensando principalmente en sus particulares intereses.

Hablas de suegros, luego hablas de pareja. No sé si estás casada, pero si no fuera así, te recomendaría solo tener vida de matrimonio dentro de un Matrimonio. El amor humano hay que cuidarlo, y dotarlo de unas ciertas garantías, ya que de otra manera tiende hacia el egoísmo.

Con respecto a los padres de este chico, yo te diría que aceptes tu situación actual, e intentes mejorarla, pero no por ti y por tu incomodidad, sino que pienses en aportar todo el bien que puedas, y después de hacerlo no quieras controlar resultados, menos según la medida de tus intereses, sino que confía si has actuado rectamente. Quién sabe si andando el tiempo ves esto que ahora te parece que te amarga la vida, como muy pequeño en comparación con otros graves problemas que pueden venir. Te recomiendo siempre tener una conducta buena en sí misma, nada de desprecios, ni de respuestas incorrectas, ni impacientes. Por supuesto que si estás haciendo otra cosa, tu recta intención te dirá lo que tienes que hacer, incluyendo incluso el no ceder a ciertas demandas si vieses que esto no es bueno para nadie. En otro caso, puedes contestar siempre y siempre de buen grado, aunque sean 100 veces la misma cosa, si ves que esto es lo mejor, no por dejarte llevar en absoluto, sino por ver que pudiera ser bueno (aunque solo sea para no causar males mayores). No te recomiendo gastar energías en insistir en el aspecto superficial de que no insistan; además de que las cosas no se mejoran desde la superficie, como dices, eso no funciona en este caso.

Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer todo el bien que puedas, ayudando a ellos y a todos a lo mismo. Es posible que así también ayudes a poner la confianza no en que todo salga al gusto de uno, o tal como uno cree que es mejor, sino que en hacer las cosas bien, como Dios manda y según la Voluntad de Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas