Cuando me peleo con la gente no me siento mal

Paso a comentar, rápidamente lo que pasa, y si necesitan mas datos me lo hacen ver. Pero lo que pasa es esto, yo tengo bastantes amistades, bueno, no se si llamarlos así, la mayoría son chicas con las que ''coqueteo'' y bueno, pero por ejemplo, tengo una mejor amiga, he tenido muchas, de amistades que duraron años, y tal vez yo me enojo por algo que acepto que es una estupidez, que no es un verdadero problema, y que si otra persona se enojaría por eso, me parecería estúpido. Pero a lo que voy, es que no me hace mal pelearme con esa persona, me peleo y ya esta, aunque sea una amistad de años, si se acaba la amistad, no me importa, no me siento para nada mal, también me pasa si me peleo con amigos, es como si no me interesara nadie, como si no me pondría mal al pelearme con la gente, y aunque ellos sufran, me da totalmente igual. Es como si a veces me cansara de las personas y directamente busco algo para lo que pelearme con esa persona y dejarla de lado. Esto me pasa con mucha gente y no entiendo porque, no logro sentir pena.

Tengo 16 años si es importante eso.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues yo no le veo el problema a eso, al contrario... Ese desprendimiento que tienes con las personas te ayuda a no sufrir y seguir adelante, creeme uno de los problemas más comunes es que cuando se rompen relaciones (amigos, relaciones, familiares) no se supera la realidad, entonces no hay una fórmula para obligarte a que te importe lo que no te importa y sabes que en lo que a mi respecta es maravilloso, sigue disfrutando tu vida y buscando tu felicidad por que para ti no se encuentra en los demás, suerte!

Tienes razón, yo me doy cuenta de eso, veo gente sufrir por las amistades y sin embargo me doy cuenta que yo (por ahora) no dependo de nadie, pero el problema (al menos el que me preocupa) es que siento que a veces suelo ser algo cruel y tal vez no mido lo que hago por lo cual lastimo a algunas personas que si llegan a "depender" un poco de mi 

Si ya te diste cuenta de eso entonces te ocupa el tener más tacto con las personas seria hacerlo con mucha educación, ya que eso de alguna forma te hace ruido en la cabeza y ser más delicado hasta para decir No, tiene su chiste y poco a poco podrás acostumbrarte puedes imaginar que le dices no a un jefe que en un futuro podría ayudarte entonces ese no, es más educado y con cautela.

Respuesta

Como dices, te cansas de las personas, buscas alejarte de ellas, lo consigues enfadándote y no te sientes mal, no sientes pena; o más bien te extraña el no sentir pena; de alguna manera parece que no te has quedado muy conforme con tu conducta.

Sea lo que sea, de lo que dices veo varias cosas a mejorar:

1. Tomas una decisión, de alejarte de la gente, "porque te cansas" intención que creo que puedes depurar. No digo que ese cansancio no indique nada, por supuesto, ya que podría significar cosas muy buenas como que te cansas de lo superficial, de los coqueteos, como mencionas, etc. Pero para mejorar, e incluso lo que hagas hacerlo con más convicción, es no vivir para ti mismo, y enfocar la vida hacia hacer el mayor bien que puedas. No empezar con ese coqueteo que mencionas, en donde no piensas en el bien de verdad de la otra persona, y tampoco en el tuyo. Y luego a la hora de continuar una amistad o no, que te guíe siempre la buena intención. Toda amistad debe basarse en las virtudes, pero si estas no se viven, más que ayuda mutua, hay desayuda mutua, ya que lejos de ayudar a la persona a crecer como persona y a dirigirse a Dios, se utiliza a la otra persona para los superficiales beneficios personales, y eso no ayuda, sino que enreda a la otra persona, si esta también se guía por sus intereses.

2. El método que utilizas para alejarte de esas personas quizá tiene algo de engañoso. No es un método excepcional. Pero te diré otro mejor: actuar bien, bienintencionadamente. Si dejas de ser el simpático de la reunión, si dejas de alimentar intereses de tus amigos para quedar bien, si a veces dices a tus amigos las verdades, lo que les viene bien de verdad; ya te imaginas que no vas a ser el primero al que llamen, pero ahí quedará el beneficio de tu acción. Y sin darte tu cuenta, y sin hacer nada al respecto, ya habrá gente que se retire de tu lado.

Por supuesto que ya que has tenido que recurrir a estos métodos para desenredarte, lo que te recomiendo es no volver a enredarte (para lo cual hay que velar y orar), y para ello como te digo, buena intención, estando por supuesto en gracia de Dios. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos, cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios, y hacer oración. En la oración podrás ir viendo lo que tienes que hacer. En todo lo que hagas que te guíe la caridad.

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas