Mi hija de 4 con problemas de adaptación

Mi hija de 4 anos tiene problemas de adaptación en el colegio puesto que ingreso al kinder en enero y es su primera vez, ella llora para quedarse, y durante la jornada de clase llora en varias oportunidades y le dice a su maestra que extraña a su mama, que la ama mucho y que no quiere estar en el colegio. La directora en varias oportunidades la ha llevado a su oficina para tratar de calmarla y ella se tranquiliza y con la directora se quiere quedar todo el día, pero al estar en su salón llora y no hace las actividades, yo he hablado mucho con ella, y en una oportunidad me dijo que la senora del comedor le dijo que si seguía llorando la iba a meter en el baño, en seguida yo llame a la directora y acorde una cita y se soluciono el problema se le dijo a la niña que eso no volvería a pasar y la señora le pidió disculpas. Al otro día acepto ir sin problemas pero continuo llorando. Siempre dice lo mismo que ella me ama y que quiere estar conmigo, yo le repito que se quede tranquila que ella sabe que yo la voy a buscar al salir del trabajo pero ella aun así se niega. Por favor deme algunos consejos para lograr su adaptación y

1 respuesta

Respuesta
2

La primera medida estricta a tomar es la de no llevarla a la oficina nunca más cuando llore, pues se le estaría reforzando la conducta de llorar y ésta sería más probable en el futuro.

Hay que exponerla a la situación temida, es decir, hay que dejar que llore en la clase e ignorar su llanto, hablándole y prestándole atención solo las veces que pare de llorar, con palabras bonitas y tratando de hacer que participe en interacciones sociales.

En casa, trata de darle independencia, déjala sola en algunas ocasiones, no le prestes mucha atención a cualquier hora. Es muy importante todo esto, pues cuando el apego a la madre es demasiado fuerte, se corre el riesgo de que la personalidad sea dependiente en el futuro y la tolerancia a la frustración baja. No doy a entender que tú puedas ser responsable ni mucho menos. A veces se trata de factores temperamentales de etiología genética, pero sí que los padres deben de adaptarse a las condiciones de fábrica que cada hijo trae.

Te dejo uno de mis artículos sobre el asunto. Espero que te sirva. Ánimo y saludos.

"Relaciones dañinas progenitor-hijo"

 http://experienciascumbre.es/relaciones-daninas-progenitor-hijo/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas