Cómo puedo superar la culpa

Dejé a mi esposo porque fui víctima de violencia psicológica por parte de si madre, un día me trató horrible . Vivíamos con ella. Tuvimos un par de meses de casados. No me defendió yo ya no me sentía bien en su casa y le insistí en que nos fuéramos pero el no hizo realmente un esfuerzo para cambiar las cosas y ya estaba cansado de mi insistencia . Hasta ya me hacía malas caras y pues un día sin decir nada me fui de su vida . Dejé todas mis cosas en su casa . Yo vivía con miedo a que su madre me gritara de nuevo. Me sentía sola y desprotegida en su país. Ni siquiera yo hablaba su idioma . Me nege a regresar con el por miedo. Me sugirió que me arriende un apartamento mientras el se ocupaba de su familia. Temporal. Finalmente no le dije nada.

Regresé a mi país de origen. Ya no tengo contacto con él y lo extraño mucho. No sé si hice bien. Lo hice sufrir mucho a el . Yo también sufrí mucho . Todo acabó no hay vuelta atrás. El va a divorciarse.

Respuesta

Habla con él y procura arreglar la relación si sientes o ves que ya no hay solución, entonces trata de alejarte y mantener tu mente ocupada para que lo olvides

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes un matrimonio válido, es para toda la vida, y no lo anula un divorcio.

Si tienes un matrimonio válido tienes que respetar el vínculo matrimonial, y cumplir tus compromisos de amarlo en cualquier circunstancia, y esto pase lo que pase, lo cual siempre es posible, aunque no lo vieras.

Está bien que reconozcas lo que no has hecho bien, y está también bien que vayas al origen de lo que lo ha ocasionado. A la hora de afrontar cualquier conflicto o circunstancia incómoda hay que actuar siempre bien, y, muy importante, pensando en el bien de verdad de todos los implicados; muchas veces se afrontan mal las situaciones porque se recurre a cualquier tipo de medio como intento de “solución”, o bien se piensa solo en los intereses de una parte, como en los intereses propios de comodidad, búsqueda de reconocimiento, etc., pero no se aprovecha la ocasión para hacer todo el bien que se pueda.

Yo te recomiendo, como primera cosa, hablar con un sacerdote católico, pensando en la confesión sacramental (si no estuvieras bautizada, pensando en el Bautismo); una vez obtenida o recuperada la gracia de Dios, ejercitarte en el amor de verdad, pensando en reparar los daños; tendrías que hablar con tu esposo (siempre suponiendo que tienes un matrimonio válido; ya que de otro modo, en todo caso se podría pensar en un noviazgo si es que hay posibilidad de matrimonio) intentando evitar el divorcio (y desde luego sin colaborar en absoluto en él, si tienes un matrimonio válido); en cualquier caso piensa en el bien de verdad de tu marido. No vivas para ti misma, sino que enfoca tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas