Si he cotizado menos de 360 días y estoy cobrando el paro, ¿Si me vuelven a contratar pierdo uno de los dos?

En el 2016 cobre 2,5 meses de paro y tenia 2 años... En enero de 2017 empecé a trabajar, trabaje casi todo el año pero me quedara más o menos 1,5 para haber cotizado 360 y generar un paro nuevo... En enero de este año me apunte de nuevo al paro y me dijeron que seguía con el paro viejo por así decirlo y el nuevo se quedaba acumulando, todavía no he cotizado 360... Mi pregunta es la siguiente... Si vuelvo a trabajar y estoy unos meses o un año... Ya tengo la opción de elegir uno de los dos... ¿si elijo el viejo... El nuevo se pierde para siempre? Si agotase el paro viejo y voy trabajando por temporadas... Después de agotar ese paro... ¿solo me quedaría el subsidio? ¿O hay alguna manera de que esos meses de cotización para el paro no los pierda?

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente si vuelve a acumular más de 360 días cotizados generará nuevo derecho a paro, debiendo elegir entre el nuevo o el que tenia paralizado, el que no elija lo pierde.

Si trabajase por temporadas, y no llegase a acumular 360 días, podrá seguir utilizando el paro antiguo, eso si, en cuanto llegue a los 360 deberá elegir. Una vez agote en paro percibirá el subsidio hasta que vuelva tener cotizados 360 días.

Muchas gracias! Leí por Internet que si después de elegir un paro este se agota... Y trabajas de 1 a 3 meses tienes opción de recuperar lo cotizado y no gastado... Me suena un poco raro... Esto no es así verdad? Cuando se genera un paro nuevo, lo que importan son los últimos 6 meses? Gracias de antemano 

Siento decirle que no... la opción no elegida se pierde.

Efectivamente se toman los últimos 6 meses cotizados para obtener la base de pago de la futura prestación.

Valore si le ha sido de ayuda. Graciass

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas