Quién responde de un préstamo para reformas de una comunidad de propietarios?

Mi comunidad quiere instalar un ascensor. Han fijado las derramas por piso, pero a instancias de la empresa instaladora trasladan la posibilidad de firmar un préstamo para los vecinos que no puedan pagar de golpe. Este préstamo es específico para obras en comunidades y nos dan 2 entidades: Ibercaja y Deutsche Bank. Dudas:

- ¿El préstamo se entiende que lo firma la comunidad? Pero no todos los vecinos lo van a utilizar (los hay que pagan al contado). ¿Qué pasa si uno no paga su parte? Responden los otros del préstamo, o toda la comunidad, ¿incluyendo a los que no pidieron préstamo?

- Si vendo el piso a medio préstamo, ¿sigo ligado yo con mi dni o el piso con su nuevo propietario? En este último caso, ¿es tácito o hay que subrogar formalmente?

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad en general es responsable del préstamo, por lo cual si su vecino no paga, usted sera responsable

Si vendo el piso a medio del préstamo, usted deberá presentar en el notario el certificado de deudas, lomque hagan ustedes después es cosa del comprador y del vendedor

Perdón no le he contestado correctamente en caso que venda la vivienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas