Después de agotar la prestación de 21 meses. Después hay algo?

Mi situación es, me quedan 3 meses para agotar la ayuda familiar y tengo 3 meses nuevos después de solicitar la ayuda y después está el plan prepara que sólo se puede cobrar 1 vez no? Yo ya lo cobre en su día por lo tanto no me pertenece. ¿Mi pregunta es si cotizo 3 meses más puedo solicitar de nuevo la ayuda familiar para cobrar los 21 meses? ¿O tengo que cotizar 360 obligado?

Respuesta

Después de agotar la ayuda familiar puedes solicitar la ayuda económica PAE, que este año es de 430 €/mes. La puedes cobrar durante 6 meses como máximo. Y tienes hasta el 30 de abril de 2018 para poder solicitarla.

Por otro lado, si cotizas 3 meses, te volverían a dar la ayuda familiar por otros 3 meses, no por 21. Para tener derecho a los 21 meses es necesario que cotices de nuevo entre 6 meses y un año.

Termino en mayo la ayuda.Entonces si tengo 3 meses nuevos y cotizo 3 meses más tengo derecho a 21 meses otra vez?? Tenia entendido que cuando terminará la ayuda era obligatorio cotizar 1 año si o si para cobrar la contributiva y Seguidamente la ayuda.

Exacto, si vuelves a tener al menos 6 meses cotizados puedes pedir de nuevo la ayuda familiar cuya duración será de 21 meses otra vez. Pero en este caso, solo tendrías derecho a la ayuda familiar, no a la prestación contributiva por desempleo.

Otra cosa es la prestación contributiva por desempleo, en la que como bien dices, sí o sí necesitarías tener cotizado 1 año. Y una vez que lo tuvieras, cobrarías el paro y seguidamente la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas