Mi novio en verdad me quiere o soy su pasatiempo?

Estoy completamente enamorada de mi chico, el problema es que no sé si de verdad el me quiera o no, el y yo nos conocimos en el trabajo, éramos compañeros y pasamos a ser amigos y de amigos a "novios" y eso fue porque nos besamos ... Y el me seguía besando todos los días, ¿hasta salía con el y cuando le decía que si ya éramos novios? El me decía que no, que me quería conocer más :( pero ya llevaba conociéndome mucho y segun el estaba esperando la ocasión para pedírmelo, pasaron meses como 2 o 3... Y el problema es que el no me ha pedido ser su novia aún, el hace todo lo que hace un novio ( me besa, me abraza, me toma de la mano, me dice que me quiere, me saca a pasear, etc..) pero no me ha pedido oficialmente ser su novia y cuando me lo pide, me lo dice jugando me empieza a decir no te creas y eso me molesta y antes lo veía todos los días y ahora lo veo 1 vez a la semana porque me dije que si soy un juego pues que me vea poco y aveces me llama para decirme que soy una mala novia y que lo tengo muy abandonado, pero no sé porque dice eso sí no me ha pedido ser su novia, aveces también me dice amor o bebe y eso me confunde, el tiene agregada a su ex novia tanto como en el WhatsApp y Facebook y su ex novia no a borrado las fotos que tiene con el juntos ... Checo sus conversaciones en WhatsApp y borra las conversaciones no solamente de su ex novia, también de sus amigas y eso me hace sentir triste, pero jamás le reclamó y un día me dijo que su ex novia era muy fácil de querer y a mi me dijo que soy muy difícil de querer pero que a un así me quería no sé a qué se refiera a que soy difícil, si siempre estoy al pendiente de el, no me he quejado de sus bromas que de verdad me duelen, soy muy cariñosa y le suelo dar su espacio y ni peleó con el porque no quiero que piense mal de mi🙁 trato de evitar los problemas le pregunté, ¿por qué difícil? Y me dijo es que casi no te dejas ver ... ¿De verdad se refería a eso? No sé qué hacer ya, yo estoy muy enamorada de él y él dice que "según el también" pero no sé si creerle o no, ¿qué hago y a qué se refiere a que su ex si es fácil de querer y yo no?

Respuesta
1

Graciela, creo que tu relación no difiere de muchas, es más, tu relación es mejor que muchas que están formalizadas, debes continuar sembrando amor, pero con conciencia, declarar tus puntos que te afectan, usa esa palabra, "Me afecta que" porque "temo que" así no lo ofenderás, más bien le dirás lo que te molesta y que quieres que cambie, ej: Me afecta que me ignores o te comuniques como con secretos con otras personas, cuando no debería existir secretos entre novios, etc. Me afecta que no me pidas formalmente que seamos novios eso me distancia, aun cuando te quiero, cosas así, entiendes, lo hará tomar decisiones concretas, tu ten un poco de paciencia, y si no da el paso ahí puedes cambiar el rumbo. Mi WhatsApp +56 9 6726 7041

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El que tu novio te quiera puede ir creciendo, o no, o incluso al revés.

Y en eso influye tu conducta. Si tú lo incitas a dejarse guiar por lo que le apetece, no lo estás ayudando a que su amor crezca, sino que lo estás desviando hacia sus intereses, y luego no podrás quejarte cuando eso te afecte, ya que es lo que estás fomentando.

Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración, y cumplir con todos los Mandamientos de Dios. Mira un posible noviazgo según Dios, no según pasar más o menos el rato. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien; y ayuda a tu novio a lo mismo. Tu buen comportamiento también ayudará, y de la mejor manera, a poner en claro esa situación. No se trata de forzar nada, sino de actuar bien de verdad, con auténtica buena intención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas