Tengo mucha ansiedad al estudiar me anticipo
Siempre que estudio me pongo muy ansioso y me anticipo el castigo, porque quiero estudiar en el extranjero y para eso se necesita buenas notas, pero el sistema de mi universidad tiene un estigma, porque las notas de los ciclos pasados suman tu nota promedio final actual.
Lo que me ocurre es lo siguiente, me pongo a leer, me pongo a pensar que me va ir mal, efectivamente, recuerdo veces que leí bastante y me fue mal. Y luego salgo mal y se repite el ciclo eterno, focalizo mi atención demasiado en el castigo y con mis expectativas yo mismo sufro
Por más que sé que es irracional sigo enquistado en el mismo círculo vicioso de sufrimiento, sobre todo me anticipo mucho al resultado pensamientos como "tanto voy a leer y seguro no tengo la capacidad", "me gusta del tema, pero... Me irá bien en el examen?", "qué pasa si la pregunta viene algo que no he entendido bien?" y así indefinidamente
Por lo que he observado las preguntas que vienen en el examen son generales y muy específicas...
¿Cómo puedo salir de este círculo? La verdad he mejorado bastante... Antes no podía ni leer cosas que realmente me gustaban, ahora ya he desarrollado extensamente muchos temas que me gustan, el problema es que no puedo dejar de pensar en el castigo