Heredar un piso o ponerlo a tu nombre antes

Que es mejor en cuanto a pagar menos, ¿heredar un piso cuando ha fallecido tu madre o ponerlo a tu nombre antes que ella fallezca?. No se que gastos habrá al heredar y cuales habrá al ponerlo a mi nombre antes de ella fallecer.

Respuesta

El impuesto de sucesiones varía según la CCAA, pero es mejor heredarlo que donarlo, ya que las donaciones suelen ser más caras que las sucesiones.

Además, si dona el piso deberán pagar notaría y demás trámites e impuestos, y cuando muera su madre pagará otra vez notaría, registro y todo lo relativo a otros bienes.

Si hereda, hace todos los trámites de una vez.

En definitiva, heredarlo es la opción más segura.

Pero si quiere asegurarse de verdad acuda a un gestor y le podrá hacer las cuentas, y a partir de ahí puede usted elegir con más criterio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Óscar, entiéndame y no es por ser borde. Pero no eche cuentas con la muerte ajena, que uno no sabe cuándo la parca le cortará el hilo de la vida. Deje a su madre con su piso (el de ella) que viva tranquila, y si es el caso, vuelva a preguntar.