El deber cívico es una característica personal lleno de nobleza y de valor. En esta sociedad nuestra se necesita más gente con esa misma visión de apoyo y colaboración ciudadana para con las fuerzas del orden.
Ahora yo me pregunto si la denuncia no conlleva alguna clase de represalia futura para con usted o algun otro vecino.La pregunta aqui es... ¿Vale la pena denunciar? Si está vampireando la corriente de otro vecino yo diría, adelante...
¿Pero... si solo está drenando directamente de la compañía eléctrica... porque hacerles el trabajo a esos mangantes? Ya se ocuparan ellos que para eso tienen que tener puestos de trabajo(que en cuanto pueden hacen un ERE y echan a miles) aparte de lo que roban ya al consumidor y no se reprimen a la hora de asaltarlo y imponer las multas que les dé la gana.
Solo es una reflexión con connotaciones éticas de primer orden y en conflicto con el deber y lo debido. Cuando un ciudadano se arriesga a cometer este tipo de desfalcos solo puede ser por dos motivos.. o es un asocial total que le importa todo un carajo o es un ciudadano que no tiene los medios para pagar por mucho que quiera...
A usted examinar cuál es el caso aquí y que es lo correcto.
Excelente reflexión la suya estimado Colega. Y le digo que por mis tierras, nadie, pero nadie nadie, "coge la luz", porque seria realmente muuuuuy doloroso, ¿vio? - Boris Berkov
Karayudo nunca te has preguntado por qué las eléctricas no pierden dinero a pesar de los muchos o pocos vampiros? La respuesta es muy simple. Porque el resto pagamos, veladamente, en nuestras facturas, esas estafas.Flaco favor hacemos consintiéndolo (y además caro). - Alfonso Allende Junquera
Boris..muy muy doloroso..corre el cuento por España del gitano...que viendo un cable de cobre salir de la tierra, ya se imagino rico al venderlo..mientras lo agarro con fuerza para sacarlo...solo se le oyo decir...Eleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....stricooooooo..... mientras caia fulmiando por los mil voltios que pasaban por el. - karayudo Lorenz
Alfonso...yo intento no enjuiciar a nadie por sus acciones..sino más bien por sus motivaciones.Reconozco que tiene que existir una ley para la buena convivencia y el buen equilibrio económico de las empresas. Ahora me viene a la mente, si estas empresas de lo electrico de verdad rebajarán la factura si se terminase con el vampirismo eléctrico. A estas alturas, es como lo de la SGAE y el Canon Digital, seguimos pagando todos,escuches música o no, cuando ya nadie piratea música o videos. Solo es una reflexión...cada cual debe mirar que camino debe tomar en estos casos. - karayudo Lorenz
No te enfades. Todos sabemos como son los oligopolios eléctrico y lo que harán, pero al menos, no les demos más motivos para seguir robándonos más dinero.Solo pretendía ser una puntualización. Me imagino que tú, al igual que yo,por nuestro trabajo hemos visto de todo "en la viña del señor" pero, realmente a cuantos hemos denunciado?Ahí lo dejo. Un saludo. - Alfonso Allende Junquera
No me enfado jamas y menos si es una discusión abierta y honesta. Hay mucho que decir sobre estos temas y ya ves que hay tantas opiniones como personas. Es un tema muy de cada uno y que va ligado a las propias experiencias y valores morales.Yo en estos casos me dejo guiar por la intuición y lo que veo,lo que se y lo que podría ser...lo sopeso y actuó en concordancia. Por lo general vivo y dejo vivir...si veo gran capacidad económica y actividades delictivas entonces denuncio directamente. Si veo miseria...intento no echar mas miseria a la parrilla. Ya ves, cada persona..un mundo. - karayudo Lorenz
Claro Karayudo, yo te comprendo pero no se si eres o no consciente que según tu teoria,... al pobre y al humilde, le das patente de corso para que pueda robar todo lo que quiera,... algunos pobres se dedican a robar coches para su desgüace,.. otros a quitarle a las viejecitas la pension recien cobrada en el cajero,..otros pegan el tirón de bolso,.. no digamos de los que entran en tu casa cuando no hay nadie y te roban (como me pasó a mi) todos esos "pobres" son gente con esa miseria que tu defiendes,... los ricos roban de otras maneras, como las electricas,... lo malo es, que cuando alguien ve que los pobres roban,... y mira a otro lado por aquello del vivir y dejar vivir.... - Super You
está contribuyendo a fomentar el "todo vale" afortunadamente cuando el pobre, que no suele distinguir a quien roba (no por pobre, si no por ladrón) por que le da lo mismo si es mas o menos pobre que él mismo (la viejecita y su pension) afortunadamente decia que, se suele cambiar radicalmente de opinion cuando encontramos un "pobre" que trata de aliviar su pobreza,.. robandotela a ti mismo, es decir cada cual se arrasca cuando le pica, no cuando les pica a los demas, a los otros millones de pobres que no roban a las electricas, ni a nadie, no se les puede llamar imbeciles o idiotas por no hacerlo, yo jamas justificaré un delito para justificar otros, vengan de donde vengan - Super You
Muy buena disertación...como dije al final...cada persona es un mundo....vivir y dejar vivir se basa en percepciones y sensaciones...como cuando te acusan de un delito no cometido y no hay nada que tu puedas hacer contra eso...porque tu acusador esta convencido de lo que vio...lo dicho..cada persona..un mundo. - karayudo Lorenz