Necesito cambiar de horario nocturno a diurno y no me lo permiten. Que debo hacer?
Trabajo en un supermercado, mi contrato es indefinido, 40 horas semanales, empecé hace 2 años en turno de día, una semana de mañana y otra de tarde, soy el trabajador que menos tiempo lleva en la empresa, después me pasaron al turno de noche y me dijeron que sería temporal, solo en verano ya que hay mas venta se necesita más reposición. Pero me engañaron, llevo ya 1 año en turno nocturno junto con otro compañero, nos obligan a reponer entre otras muchas cosas, una cantidad de mercancía en un tiempo imposible, la coordinadora nos llama por la mañana cada dos por tres en nuestro tiempo libre y de descanso para pedirnos explicaciones y echarnos la bronca, con lo que me desvelo y ya no descanso bien, no me alimento bien, me encuentro muy agotado, con mucho extres... Etc. No puedo coger la vaja porque no sería al primero que despiden por eso. Le pedido que necesito cambiar de turno y siempre me dice que no, porque no tiene a ningún compañero que quiera y pueda irse al turno de noche, pero es que yo tampoco quiero porque me tiene que obligar si somos en la empresa más de 50 trabajadores. El horario nocturno tendría que ser rotatorio también pienso yo... Estoy desesperado, agradecería una respuesta de que es lo que puedo hacer y si es legal que me obliguen a seguir en turno de noche contra mi voluntad. Y si no es legal, ¿qué debo hacer?