¿Puedo pedir que envíen la sentencia de un juicio rápido por delito leve de hurto a casa de un amigo?

El otro día entré a una tienda e intenté cambiar una chaqueta en perfectas condiciones por otra igual pero de una talla mayor. Lo hice sin pasar por caja porque ya había pasado más de un mes desde que la compré y había perdido el tiket, así que dejé la mía, cogí la otra, le quité la etiqueta y salí por la puerta, pero el guardia de seguridad ya me estaba esperando. En el cuartillo conté lo que había pasado primero al guardia de seguridad y luego a la Policía Nacional. Me dieron cita para el miércoles y tengo algunas dudas.

1º: ¿El juez dicta sentencia al acabar el juicio si reconozco los hechos y me declaro culpable?

2º: ¿Me dicen en el momento la cantidad a pagar y dónde debo hacerlo o me lo notifican por carta?

3º: En caso de que me lo notifiquen por carta, ¿puedo pedir que la manden a casa de un amigo?

La tercera pregunta es porque soy mayor de edad, y si se tienen que enterar mis padres, prefiero que lo hagan por carta, pero al vivir en la misma ciudad donde se celebra el juicio, en lugar de mandar carta, mandan a un mensajero de los juzgados o algo así (en los juzgados me han dicho que eso se llama "escap" o algo así).

1 Respuesta

Respuesta
1

Por desgracia sus padres se van a enterar a no ser que tenga mucha suerte o sea sumamente hábil.

A dicho juicio debe ir representado por abogado y procurador, si no tiene se le asignará uno de oficio. Pero al vivir en casa de sus padres, tendrán en cuenta la renta de toda la unidad familiar y en caso de que la renta no esté por debajo de los límites máximos entonces le denegarán la justicia gratuita a posteriori y el abogado y el procurador remitirán su factura a su domicilio.

Si le confieren la asistencia jurídica gratuita sus padres no tendrán por qué enterarse porque todas la notificaciones las recogerá el procurador.

Por otro lado si le declaran culpable le imputarán una multa, y le llegará a su casa de todas maneras.

Mi consejo es que se lo comente usted mismo a sus padres, no creo que su acción tenga carácter delictivo, y con su apoyo podrán localizar a un abogado que le pueda representar debidamente y defender sus intereses.

Bien, muchas gracias. Ya se lo he comentado a mis padres, no se lo han tomado mal, hoy iré a ver a un abogado amigo suyo a ver qué me dice.

¿Gracias y un saludo!

No se preocupe seguro que sale bien parado del asunto, seguramente archivarán el asunto. Ha hecho bien en decírselo, no es gran cosa.

Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas