¿Que recomendaciones me pueden dar para prevenir un embarazo?

Mi novio y yo planeamos tener relaciones sexuales, es la primera vez de los dos, usaremos métodos anticonceptivos, tenemos pensando usar condón y pastillas, ¿pero qué otras recomendaciones puedo tomar? Aun somos jóvenes y estudiamos, no queremos producir un embarazo y menos ser ignorantes sobre algún infección, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada te felicito por llevar una sexuaidad resposanble, ojala más jóvenes actuaran así, las pastillas anticonceptivas son una muy efectiva manera de evitar un embarazo si las tomas tal y como se indica, es excelente que a parte de ellas decidas usar el condón ya que las pastillas no te protegen de una enfermedad de transmisión sexual o del papiloma que muchas veces la pareja es portadora de este y ni siquiera lo sabe, por lo tanto si no se hacen exámenes previos para descartar cualquier posible enfermedad es una manera muy efectiva de prevenirlas con el condón, si eres algo olvidadiza en eso de las pastillas, seria un buen método la inyección, esta se aplica una vez al mes y te protege durante 30 días, así te evitas olvidos repentinos de las pastillas y estarás un poco más relajada, siendo un poco exagerada ( aunque en cuestión de prevención de embarazos creo que toda exageración es pertinente ) te recomendaría que evites tener relaciones en tus días fértiles, esto para evitar que si por ahí el bajísimo margen de fallo de las pastillas tuvieras la mala suerte de que te tocara a ti, así lo evitas si o si, si llevas tu método, tu pareja usa condón ( o en su defecto si desean prescindir de el hacerse estudios para corroborar que ambos están sanos y sin riesgo de contagiarse nada ) y evitas los días fértiles, podrás llevar una sexualidad plena, tranquila sin preocupaciones y con la seguridad de que no habrá un embarazo no deseado.

Casi me olvido comentarte que una vez iniciado un método anticonceptivo oral o inyectado, es pertinente no confiar ciegamente en su efectividad durante 2 meses, ya que es importante asegurarte que tu cuerpo lo asimile y se adapte a dicho método, si tras dos meses no ha habido sangrados intermedios, malestares importantes ni alguna reacción nosciva, ya estarás segura que tu cuerpo lo acepto y asimilo perfectamente y la protección sera efectiva, esto en caso de que decidan no usar condón después de esos 2 meses, pero en los primeros dos úsenlo si o si, así no habrá sorpresas.

¡Gracias! 

Ahora otra duda por favor, ayer casi teníamos relaciones pero no se logro penetro casi nada, ya que yo soy virgen y pues no estaba muy preparada mi vagina, pero no llego a entrar casi nada, usamos condón, y al final lo revisamos y no estaba abierto ni nada, no estoy en mis días, todo sera seguro? O sea, no estaré embarazada? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas