Pastillas anticonceptivas Sinovul + antibióticos AMOXICILINA Y TETRACLICINA

Sucede lo siguiente: Hace casi un año tomo pastillas sinovul, y hace unos días me recetaron Amoxicilina y Tetraciclina para tratar el Helicobacter pylori.

Mi semana de descanso fue la que acabo de pasar, el martes 20 me bajo, y empecé los antibióticos el miércoles 21.
El sábado 24 en la noche tuve relaciones sin protección y ahora mismo tengo muchas dudas si los antibióticos podrían afectar su efectividad y estoy en peligro de embarazo... ¿Debería tomar una postday? ¿Qué me aconseja?
La preocupación principal es porque leí en el prospecto de sinovul que la tetraclicina baja su efectividad, y viceversa en la tetrtaclicina dice que baja la efectividad de los anticonceptivos orales.

1 respuesta

Respuesta
1

Los antibiticos como la amoxicilina no disminuyen la efectividad, pero las Tetraciclinas si lo hacen. Si tuviste relaciones el 24, y hoy es 28, de nada sirve la postday, ya no tiene efecto. Yo te aconsejaría que sigas tomando las pastillas normalmente, te cuides con preservativos de ahora en más, y esperes a que te baje la regla porque hay un riesgo de embarazo.

Preferí prevenir que lamentar y el 26 en la noche me tome la postday, es decir esta en el rango de 48 horas y por tanto su efecto sigue activo. Aún así tengo entendido que la tetraclicina también puede llegar a afectar la postday pero en todo caso aspiro a haber reducido las posibilidades de embarazo que de hecho ya eran bajas en un porcentaje mucho más bajo, y esperar a que me baje en unas semanas. ¡Gracias por responder! :)

Entonces si tuviste relaciones el 24 y tomaste la postday el 26, hay muy pocas chances de quedar embarazada. Tranquila, te va a bajar la regla! Suerte y de nada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas