¿Cómo saber si vale la pena continuar en la relación?
Larga historia pero es necesaria para ponerlos en contexto. Tengo un año y 7 meses de conocer a mi actual novio, con el que ya llevo año y 3 meses. Lo conocí siendo desempleado, tampoco tiene los estudios secundarios terminados, únicamente algunos cursos en fotografía que es en lo que se ha estado desempeñando de manera ocasional en eventos o sesiones especificas, sin embargo esto no le da suficientes ingresos. De mi parte, soy profesional, con estudios universitarios completos y un mando medio en una empresa privada.
Para mi el tema del estudio o trabajo no ha significado nunca un problema, sin embargo desde que empecé con él las cosas no han avanzado ni mejorado mucho. Él se ha esforzado para encontrar un trabajo y sacar algo de dinero para sus gastos sin embargo siempre terminamos cubriendo parte de sus gastos su madre o yo (especialmente las salidas en mi caso), el punto es que ha pesar de todo no ha encontrado algo estable que le permita desarrollarse.
En mi criterio personal, considero que le falta mucho esfuerzo, si yo estuviera en su situación estaría desesperada trabajando en lo que fuera, pero parece que él está esperando el trabajo soñado. A pesar de esto, no puedo decir que sea mala persona ni malintencionado conmigo pues cuando tiene dinero, cubre lo suyo e incluso me ayuda a mi con mis gastos o cosas que salgan.
A nivel de relación de pareja es, sin temor a equivocarme, la mejor relación que he tenido. Ha sido una persona que me ama con mis defectos y virtudes, paciente, amoroso, con una familia excepcional y me han aceptado a mi y a mi hijo de una manera impresionantemente amorosa, ha sido fiel y tenemos una conexión bastante buena.