Tribunal medico, cuanto hay que esperar resolución?

Hoy día 28/03/18 me ha visto el inspector del inss en la c/linterna 33 VALENCIA. Hoy hago 523 días de baja por accidente laboral.
La mutua ya me dio el alta de rehabilitación por no mejoria, con lesiones condrales grado 2 en la izquierda y 3 en la derecha.

La medica en ningún momento me ha hecho una exploración física de las rodillas desde el 04/09/17, 6 meses desde que me toco.
La medica me comenta que lo de ( refiere dolor en su informe ) se lo ha hecho poner el abogado de la mutua asepeyo.
Donde pone que han hecho todo lo posible... La mejoría sintomantica del paciente, esto le obligó la directora a ponerlo ( y su incorporación a la vida personal y laboral ).
La medica no lo iba a poner.
Lo tengo grabado en el teléfono, mas todas las visitas de los médicos.
Operado de las dos rodillas de rotura del menisco interno extirpación parcial de ambos por accidente laboral, me duelen las dos rodillas al andar, al levantarme, no puedo estar mucho tiempo de pié, si cojo peso me fallan las rodillas, ligera claudicación, ultimas pruebas: dos artroresonancias y una Biomecánica de la marcha, ( dentro de lo normal) pero si pone que reafirma el dolor y la claudicación, el inss me ha visto dos veces con el mismo médico pero hoy tenía cita con el mismo médico y me lo han cambiado a última hora, ( no se que pensar porque la mutua me pregunto si era el mismo inspector siempre y le dije que si, ¿habrá pedido el cambio la mutua?).
No me ha tocado ni valorado físicamente, se ha limitado a mirar la pantalla, preguntarme: edad, peso, altura, mi trabajo habitual, que en el futuro necesitare prótesis de rodilla, etc...
No me ha preguntado : estado de las rodillas, si duelen, nada de nada, yo le dije: aguanto poco de pie, me duele al andar, al subir y bajar escaleras, si estoy mucho tiempo sentado, etc... Y no me hizo ni caso.

¿No es obligatorio hacer una exploración de las rodillas?, esta en juego la propuesta de una incapacidad, ¿no debería ser un examen mas exhaustivo?

¿Hacen caso al informe de la mutua sin hacerme una exploración?
Me ha dicho que ya me llegara la resolución.
No ha hecho caso a la mayoría de los documentos.
Creo que me van a denegar la incapacidad.
Mi puesto de trabajo (AUTOVENTA) requiere esfuerzo fisico de carga y largos períodos de conducción, reparto de mercancías en tiendas con cajas de 20 kilos, agacharme, subir y bajar del camión para conducir y descargar, etc...
¿Cuánto tiempo tarda en resolver?.

Si no me propone para una incapacidad y me da el alta el inss, ¿tengo qué ir al inss para reclamar el alta?

Tengo 48 años, 27 cotizados, la empresa me despidio porque no reconocía el accidente laboral y los denuncie, después de una determinación de la contingencia me dieron la razón y me envió a la mutua, llevo 19 años haciendo el mismo trabajo, por desgracia no se hacer otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
2

Mi caso es algo parecido a tu situación pero yo fui para el reconocimiento del grado de discapacidad! El medico del tribunal es un autentico sin vergüenza, yo vivo también en valencia y tuve que ir a San Jose calasanz, cuando me reconoció el medico a las 13:45 del medio día tras 1 hora de espera me despacho en 3 minutos, no se había mirado ni mi expediente, no sabia ni las enfermedades, patologías y dolencias que padezco; para ponerte un ejemplo tengo un ganglio en la mano derecha y esta tocándome la izquierda diciéndome que no notaba nada ja ja...

Yo le iba diciendo todo lo que padezco y el decía ahhhhh siiii es verdad lo pone aquí y lo subrayaba y así continuamente... al día siguiente a las 10 :00 horas ya tenia la resolución con la discapacidad que me otorgaban, la más rápida de la historia es imposible que halla establecido el baremo tan deprisa, lo halla entregado a la administración y se me haga entrega al día siguiente!

Tu ve que reclamar y nada, tuve que denunciar y después de 2 años de espera de juicio, el juez sin vergüenza le da la razón a la administración porque ni se molesto lo más mínimo, ni se intereso por el caso palabras textuales de mi abogada!.

Preparate para reclamar y denunciar a todo el mundo, vas a tener que luchar por tus derechos y mucho, yo a día de hoy sigo a pesar de estar fatal con varias enfermedades diagnosticadas, dolores crónicos y patologías diversas demostrables con informes médicos y miles de pruebas medicas contrastadas! Me dieron un 7% de risa jajajajaajajaj...

Suerte...

Valla tela, pues te digo que llevo luchando y denunciando a to cristo desde el 31/08/16, si del 2016.

Mi accidente laboral la empresa no quiso reconocerlo, aún así me fui a la mutua, la mutua llamo a mi ex-jefe y le dio autorización para mirarme parte sin baja porque yo tenía todo el mes de septiembre de vacaciones, me visito todas las semanas, en octubre regrese al trabajo y a los tres días a la mutua otra vez y ya no me quisieron dar la baja, denuncie a la empresa, en el mes de octubre ya no trabaje mas el 27/10 fuo despido, se me callo el cielo encima, no hay mal que por bien no venga, denuncie a la empresa otra vez, puse una determinación de la contingencia en el inss, al paro y la baja por el medico de cabecera

A los 6 meses el inss resuelve a mi favor y obliga a la mutua a tratarme, desde ese dia se me opera de las dos rodillas rotura degenerativa de LOS meniscos al bajarme del camión.

Me han tratado de pena, arrinconado y haciendo los mismos ejercicios durante 8 meses, me dieron el alta el mismo día que hacia el año y no debían hacerlo porque ya pertenecía al inss, reclame el alta ante el inss y a las dos semanas ya estaba en la mutua otra vez después de que el Tribunal medico dijera que no estaba bien.

Seguian pute..dome bajando desde mi pueblo Utiel a Valencia 1 hora de viaje solo por Joder, denuncie estos hechos unas 5 veces a la mutua en la página web que hay en Internet.

No reconocían ni secuelas ni na.

Ahora si han reconocido secuelas , condropatia, claudicación, dolor etc.... reconocido por un estudio Biomecánica.

La mutua ya me ha dado el alta en la rehabilitación porque dice que no mejoro, que me he estancado,

Sigo luchando

Es lamentable como estos hijos... dp juegan con la salud de los demás, son la lacra de la medicina los de las mutuas y así ha sido siempre! Solo importa el dinero no que te recuperes...

Sigue denunciando porque no te pueden dar el alta aunque estés estancado, por algo sera! Son unos irresponsables cuando vas a las rehabilitaciones te dan una fecha inexacta siempre y estés como estés te mandan a trabajar... joder con lo que tienes que es grave!

Yo tengo condropatia rotuliana bilateral y las rodillas se me inflaman y crujen continuamente si a eso le unes dismetria de caderas de 1,9 cm y fibromialgia imagínate el cocktel molotov... y eso es solo lo mínimo que padezco es para que te hagas una idea de los sin vergüenzas que son desde el primero hasta el ultimo están todos en el mismo barco ese el el problema, que nadie te ayuda al revés te ponen la zancadilla una y otra vez! Y tengo 38 años con una familia que mantener con dos hijas! pateticoooooooo...

Sigue hay tocando los coones hasta consigas lo que te pertenece por derecho no por caridad!

Para el reconocimiento de grado? Eso son los servicios sociales, verdad?, tenias reconocido algún tipo de incapacidad?, provienes de accidente laboral?, es para una minusvalía, verdad?

Mi hija fue a la calle arolas porque le quitaron la minusvalía del 42% ( tiene esclerosis múltiple, pérdida de visión, lordosis, escoleosis de espalda, etc...)que no se cobra nada, porque no pudo hacerse las placas y la resonancia, llevando justificante del medico de cabecera y el neurólogo porque estaba amamantando a su hija, que como no podia acreditar la enfermedad incurable,( incurable)

Y la tiene desde los 11 años, no me tienes que convencer de como son esta gentuza, la trataron fatal.

Dan asco, se merecen ser expulsados, encima los pagamos nosotros.

Es el centro de evaluación y orientación de discapacitados, La calificación oficial del grado de discapacidad es requisito indispensable para la obtención de la Pensión no Contributiva; beneficios fiscales; tarjetas de aparcamiento; etc.

Lo mio es una enfermedad degenerativa de espalda, fibromialgia, cervicoartrosis, hermias mutiples, hernia discal cervical, lumbalgia crónica... y mas... patologías que padezco, con todo eso me reconocieron un 7% discapacidad, se de gente que con solo la hernia discal que yo tengo se la concedieron hace tiempo! Y por las otras patologías lo mismo, solo una de ellas y yo tengo varias que han sido reconocidas con mas del 33%.

Ya con 28 años me la diagnosticaron y cada vez ira a peor según los médicos!

Todos mis informes médicos están redactados por traumatologos, reumatologos y médicos de cabecera firmados por ellos, si no lo haces así no te sirve de nada cuando los presentes y siempre actualizados a fecha menos de 6 meses.

En mi caso fui al centro de especialidades de alboraya (el que me pertenece por zona) subes a administración y solicitas que tus médicos te redacten un informe detallado de tus patologías e enfermedades que hayas sido tratados por ellos para el reconocimiento del grado de discapacidad, ellos tienen la solicitud oficial allí, te pedirán el DNI y SIP le hacen fotocopia y firmas el documento como que lo has solicitado, a mi me lo entregaron en 1 mes mas o menos porque insistí que lo necesitaba con urgencia por motivos de un juicio si no a esperar porque los médicos pasan de todo ya te lo digo! Muchos me llamaban y cuando iba después de 1 mes ni lo habían echo, me lo querían hacer en el momento, rápido y con prisas, otros escrito a bolígrafo mal echo, que no lo entiende ni Dios lo que ha escrito!

Vaya telaaaaaaaaa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas