Me puedo negar a vender parte de mi herencia?

Soy heredero de mi padre y tenemos unos inmuebles y varias fincas rusticas que son la mitad de mi madre y del resto de mi madre y los tres hermanos que somos, creo que ella tiene un 66% sobre el total. Cada uno quiere una cosa, ella es partidaria de venderlo lo que pueda y mis hermanos igual pero yo prefiero que lo reparta, no venderlo. ¿Qué pasa si yo no quiero venderlo? ¿Me pueden obligar si son mayoría?

1 respuesta

Respuesta
3

A ver, obligarte a vender no como tal, reitero, no obligarte como tal, pueden optar, si los bienes son sustanciosos, como si no, pueden vender su parte a terceros y estos, que suelen ser empresas, o gente con bastante mayor poder adquisitivo, puede iniciar las pertinentes acciones legales de partición de una herencia hasta el punto que se acaben subastando los bienes y repartiendo el dinero que se saque por la subasta.

Decirte que por lo general el que termina haciéndose con el total del bien por medio de la subasta es la empresa que ha iniciado el procedimiento, con mucho más poder adquisitivo que tu y mucha mas fuerza.

Mi consejo, habla con tu familia, sientate con ellos y llegad a un acuerdo que sea beneficioso para todos, de otra forma, nadie va a quedar conforme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas