Pueden cambiar horario con reducción jornada
Tengo una reducción de jornada por guardia y custodia de un menor. Llevo con dicha reducción dos años. Ahora me ha informado la empresa que quieren cambiarme el horario pasando de trabajar dos tardes a la semana a trabajar cuatro tardes a la semana. Este nuevo horario me es incompatible con el cuidado de mis hijos ya que saldría a las 20.30h. Este cambio de horario es debido a que hay una bajada de trabajo y a mi compañera también con reducción de jornada la cambian de departamento. Entonces pasaría a llevar yo sola el departamento.
1 Respuesta
Respuesta de Alamos Abogados
1
Hola, Yo tengo ese problema también ahora .Trabajo en una tienda de ropa hace 14 años, al ser mamá cogí una guarda legal con reducción de jornada pactando un horario firmado con la empresa. Y hago de 8 a 13:30 . Después del estado de alerta por Covid deciden que la tienda aunque se habré a las 10 de la mañana desde siempre no entraré a las 8 sino a las 9 cambiando a las señoras de la limpieza también etc… para ahorrarse una hora más con la tienda cerrada.Teniendo yo un horario firmado me pueden hacer entrar a las 9? Ya que tendría que salir a las 14:30 y no podría recoger ahora en septiembre a los niños al colegio que salen a la 13:30 por eso firme ese horario.Muchas gracias de ante mano - Enzo Sanchez Cortijo