Tengo 6 días de retraso y algunos síntomas extraños

. Mi último periodo fue el 4 de marzo y tuve relaciones el 9 sin protección tomé el postday 12 de marzo

Tengo dolor el los pezones tengo punzadas en los ovarios más en la parte izquierda y náuseas.

Me urge saber que tengo agradezco que me puedan ayudar

Respuesta
1

Hola Julieth Garcia

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Las PAE's no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

• Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

_____

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La pastilla altera tu ciclo menstrual, esta tiene varios efectos secundarios como: nauseas, dolor de cabeza, dolor en las mamas (como es tu caso), cansancio, o vomito pero OJO si vomitas las primeras tres horas de haber ingerido la pastilla es necesaria otra dosis. Aveces pueden o adelantar tu ciclo menstrual o reatar-darlo hay veces en las que tarda una semana en llegar el ciclo, si ya pasaron tres semanas y no te baja lo más seguro es que acudas con un medico, también hay que aclarar que esto no es un ANTICONCEPTIVO NO HAY QUE ABUSAR DE ESTE. Solo debe ser usado de emergencia, maximo hay que usarlo dos veces al año, entre más se usa menos es su eficacia, debe de tomarse dentro de las 72 horas de haber mantenido la relación sexual.

Me he tomado la pastilla más de 10 veces en los últimos 8 meses esto puede  alterar algo?

¿Estás de broma?

No es broma. 

Agradecería que me informaran sobre que me puede estar pasando me siento super mal dolor de cabeza náuseas pulgadas cansancio extremo 

Enserio debes de acudir con un medico, si es cierto lo que dices, la pastilla solo debe usarse 2 veces al año, ya que puedes estar sufriendo graves daños internos, como hemorragias. Ya que el cuerpo tarda en sacar todos los químicos de la pastilla en 6 meses

Estos son algunas consecuencias del abuso de la pastilla

• Trastornos gastrointestinales.
  • Dolor abdominal.
  • Retención de líquidos.
  • Vómitos.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga.
  • Mareos o vértigos.
  • Aumento de peso.
  • Pérdida del cabello.
  • Problemas de fertilidad y variaciones en la fertilidad a largo plazo

¡Gracias!  Tendré en cuenta tu recomendación una pregunta más.

Piensas que sería bueno hacerme una prueba de embarazo para descartar?

Pues mira si sigues pensando en eso, tu periodo se retardará, pero como tomaste la pastilla al tercer día y si ya paso la fecha de tu periodo y ya pasaron más de 3 semanas, te recomiendo que la hagas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas