Desgravación hipoteca un sólo titular

Mi vivienda (yo soy la titular por sentencia de divorcio) tiene una hipoteca en la que consta mi exmarido y que sólo pago yo. LA cuenta de donde la descuentan está a nombre de los dos (porqué lo exige ha hipoteca) pero sólo ingreso yo dinero en esa cuenta. ¿Me puedo desgravar yo sola el 100%?

1 respuesta

Respuesta

No. SE debe deducir solo sobre el porcentaje de titularidad y cantidad realmente satisfecha.

Ejemplo, titulares usted y su marido al 50%, pago único de 1000 euros. Usted podría deducir 500 porque es su porcentaje y lo ha pagado usted. Su marido podría tener derecho a los otros 500 pero si los paga usted no los paga él y por tanto al no satisfacerlos no tendría derecho.