Mi novio (19 años) tiene problemas serios con sus padres, creo que solo un profesional puede solucionarlo
Os describo el escenario: la familia esta compuesta por padre, madre, él y un hermano de 11 años, su padre no es biológico pero lo ha criado desde los 4 años. El ha tenido dislexia y otros problemas por los que ha repetido varias veces, ahora cursa segundo de bachiller y con malas notas.
El problema es que es un poco irresponsable ya que se duerme algunas mañanas y no es un estudiante modelo, motivo por el cual hay peleas constantes en casa. Pero nunca lo han educado para ser responsable, nunca ha tenido un lugar tranquilo donde estudiar ni nadie que le obligara a hacerlo. Por otra parte la forma de regañar de sus padres es muy destructiva: le han echado alguna noche de casa, usan frases como "eres un niñato con bigote" o "eres tonto", atacan a sus mayores inseguridades (algo que también hacen con el pequeño "no te comas eso que ya estas bastante gordo", mentira).
Además sus padres no saben dialogar como adultos, no escuchan, y mi novio tiene orgullo y otras barreras.
No se como ayudar, y no meterme no es una opción porque mi novio me lo cuenta todo y me hace preguntas al respecto, y cuendo cenamos con sus padres rara vez no se liá y me meten en la discusión.
En conclusión, ¿esto se me escapa de las manos y se niegan a ir a terapia familiar... Alguien puede aconsejarme?
Más frasecitas:
Padre -Aquí quien trae dinero soy yo
-A ver si te vas ya y dejas de dar porcu**
-Yo te visto, te doy de comer y así me lo pagas
-A ver que chismorreas con tu novia de mi
-Pues te corto el internet (router)
Hermano:...