Salario menor que el SMI, se me resta un plus

En Enero recibí 581 de salio base con una PPextra de 97 y un Plus de transporte de 92, un total de 700 a percebir

En marzo de golpe y porrazo me quita el plus de transporte, por lo que percibo 610, no tengo la nomina pero calculando salario base (581) y PPextra (97) son 678, ¿no es esto menor al SMI 707 e ilegal?, ¿O no estoy en lo cierto?

¿Pueden quitarme el Plus ese de buenas a primeras?

1 Respuesta

Respuesta

Los pluses los pueden quitar si ya no se dan las condiciones para que se paguen. Si nada ha cambiado no se lo pueden quitar.

A parte de eso, si realiza usted una jornada completa su salario base debe de ser 24,53 euros/día o 735,9 euros/mes. No debemos perder de vista que no se puede llegar al SMI con los pluses, el SMI es el mínimo del Salario BASE. Por lo que seguramente le estén pagando de menos.

Si hace menos de 8h al día o 40 h a la semana el salario puede ser inferior al SMI.