Puedo perder a mi hijo por servicios sociales.

Que

Tengo un hijo de seis años, vivo sola con el, trabajo y tengo mi casa, tengo la conciliación familiar y ve a su padre cuando quiere. Pero empezó a tener problemas, era muy nervioso, conteston, no se sentaba y fuimos a descartar un Tdah. A nivel ppersonal, su padre y yo dejamos de convivir porque discutíamos mucho y mi madre enfermo y en unos años murió. Fue muy duró todo unido a partes del colegio y demás cogí depresión.

Cual fue mi sorpresa que no nos atendió una médica sino asistenta y nos dijo que fuéramos a los servicios sociales de nuestra zona y allí hace diez meses nos dijeron que habían avisado de que los problemas podían venir de casa y que iban a ver si mi hijo estaba en desamparo o desarraigo. Yo firme unas autorizaciones para que hablaran con el colegio y que vieran nuestro historial no tenenos nada que ocultar. Y tras esa entrevista ya sólo una vez al mes me veía a mi una psicóloga, que me fue dando tácticas de autoestima. Mientras alf final ni hijo tenia Tdah yono quería medicar pero fue mucho mejor el niño empezó a portarse bien, aprobar hacer amigos.

Pero hace un mes la asistenta nos llamo para decirnos que nuestro hijo no estaba en desamparo, que todo iba bien, que por el protocolo solo un plan de intervención familiar de como mucho seis meses de ir yo a la psicóloga, el nene va a un becado privado. Y ayudas que necesitará nada mas.

Me ofrecieron una escuela de pascua y fue súper feliz, pero yo sigo yendo una vez al mes y me dijeron que ofrecerme la escuela y cosas en verano entraba en el plan.

Que mi hijo solo estaba en riesgo leve que yo tenia que ponerle mas normas y nas autiestma. Pero mi hijo a veces p asa épocas que concentrarse cuesta un mundo y es desafiante.

¿Es correcto el protocolo? Y me están ayudando pero me hacen test y yo aun tomo medicación poca pero aún.

Yo soy humilde y sola cuesta llevar un hijo pero ni hijo y yo estamos súper unidos. Y felices. Me da miedo de sus informes que desconozco solo lo que me dicen que yo voy muy bien y es leve. Y que se cerrara todo si sigue asi

¿Pueden darlo en desamparo y quitármelo?

Hay gente que me a dicho que esos son los pasos y estoy asustada, pero nunca han venido a mi casa ni nada, ni educadores. Por favor darme algún consejo yo voy a buenas y agradecida pero me metió miedo que en marzo firmara ese plan que según dicen es protocolo y que es mínima intervención. Me pueden estar engañando!? Yo creo que no pero leo tantas cosas.

1 respuesta

Respuesta

Tú que eres la madre, la máxima responsable, junto con el padre, de la educación de vuestro hijo. Y no hay autoridad terrena superior a la vuestra en este cometido.

Al niño ya lo han medicado. Dices que ha mejorado, pero entiendo que te siguen reclamando por su conducta en el colegio, ya que la conducta en casa entiendo que es buena. No se conocen los efectos de la medicación usada en lo que citas a largo plazo. Y desde luego que la medicación es el último paso, ya que, caso de haber algún problema real, antes está la ayuda psicológica a la familia, lo cual desde luego que no pasa con amenazar con quitarle al niño.

A un niño no le pueden poner medicación para adaptarse a unas determinadas normas escolares,

Aquí te dejo algo por si te puede servir:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

Lo que te recomiendo por encima de todo para salir vencedora de cualquier tipo de intento de manipulación o abuso que se pueda presentar es lo siguiente:

-Autentica buena intención en la vida, por supuesto que estando en gracia de Dios. De otra manera caerás mucho más fácil en cualquier amenaza que pueda afectar a cualquier interés particular, ya sea el currículum del niño, o cualquier aspecto relacionado con la economía, el trabajo, o incluso la fama o buen nombre, etc.

Actuando bien sabrás que tienes que actuar bien por encima de todo y no guiarte como prioridad por unos intereses vanos o desordenados.

Yo te recomiendo estar en gracia de Dios; te recomiendo la Confesión Sacramental, frecuentar los Sacramentos, cumplir con los Mandamientos de la Ley de Dios, y hacer oración. Ayudar al padre a lo mismo. Me imagino que no estabais casados, pero quién sabe si podríais llegar a estarlo. Para evitar discusiones no guiarse por vanidad, o intereses particulares, sino que guiarse por hacer el bien en cualquier circunstancia que se presente.

Te dejo lo siguiente para leer: opinonestemasdeactualidad.blogspot.com.es /2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html Y lo mismo hasta / terminado en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html y en 2016/06/al-hacer-el-bien.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas