Puedo perder a mi hijo por servicios sociales.
Que
Tengo un hijo de seis años, vivo sola con el, trabajo y tengo mi casa, tengo la conciliación familiar y ve a su padre cuando quiere. Pero empezó a tener problemas, era muy nervioso, conteston, no se sentaba y fuimos a descartar un Tdah. A nivel ppersonal, su padre y yo dejamos de convivir porque discutíamos mucho y mi madre enfermo y en unos años murió. Fue muy duró todo unido a partes del colegio y demás cogí depresión.
Cual fue mi sorpresa que no nos atendió una médica sino asistenta y nos dijo que fuéramos a los servicios sociales de nuestra zona y allí hace diez meses nos dijeron que habían avisado de que los problemas podían venir de casa y que iban a ver si mi hijo estaba en desamparo o desarraigo. Yo firme unas autorizaciones para que hablaran con el colegio y que vieran nuestro historial no tenenos nada que ocultar. Y tras esa entrevista ya sólo una vez al mes me veía a mi una psicóloga, que me fue dando tácticas de autoestima. Mientras alf final ni hijo tenia Tdah yono quería medicar pero fue mucho mejor el niño empezó a portarse bien, aprobar hacer amigos.
Pero hace un mes la asistenta nos llamo para decirnos que nuestro hijo no estaba en desamparo, que todo iba bien, que por el protocolo solo un plan de intervención familiar de como mucho seis meses de ir yo a la psicóloga, el nene va a un becado privado. Y ayudas que necesitará nada mas.
Me ofrecieron una escuela de pascua y fue súper feliz, pero yo sigo yendo una vez al mes y me dijeron que ofrecerme la escuela y cosas en verano entraba en el plan.
Que mi hijo solo estaba en riesgo leve que yo tenia que ponerle mas normas y nas autiestma. Pero mi hijo a veces p asa épocas que concentrarse cuesta un mundo y es desafiante.
¿Es correcto el protocolo? Y me están ayudando pero me hacen test y yo aun tomo medicación poca pero aún.
Yo soy humilde y sola cuesta llevar un hijo pero ni hijo y yo estamos súper unidos. Y felices. Me da miedo de sus informes que desconozco solo lo que me dicen que yo voy muy bien y es leve. Y que se cerrara todo si sigue asi
¿Pueden darlo en desamparo y quitármelo?
Hay gente que me a dicho que esos son los pasos y estoy asustada, pero nunca han venido a mi casa ni nada, ni educadores. Por favor darme algún consejo yo voy a buenas y agradecida pero me metió miedo que en marzo firmara ese plan que según dicen es protocolo y que es mínima intervención. Me pueden estar engañando!? Yo creo que no pero leo tantas cosas.