¿Puedo poner en un contrato de un local comercial que el contrato sea para 10 años?

Tengo un local en Madrid, y el futuro inquilino quiere poner en el contrato que tenga una validez de 10 años, ¿esto es posible? Yo creo que son 5 por ley, ¿no?

Y luego quería saber si la contribución o Ibi puedo ponerla que la pague él o en su caso al 50%.

1 respuesta

Respuesta
1

Puede usted poner los años que quiera en el contrato, y hasta una cláusula en que el inquilino acepta pagar el ibi. Lo que sí puede exigirle el inquilino es una escritura que recoja el contrato de arrendamiento por periodo superior a 6 años, y hasta inscribirla en el registro de la propiedad.

Pero si luego yo como propietaria a los 5 años quiero cambiar de inquilino o vender o subir la renta ???

si pongo 10. No podré hacerlo no ?

gracias 

Lo que usted ponga en el contrato tiene que cumplirlo. Si se acuerda por 10 años, ha de respetar que son 10 años. Diga al inquilino que a usted no le conviene, y que se lo renta por 5 años. Pero esa clase de contratos se los tiene que hacer un abogado, porque hay cosas que es preciso saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas