Entrega dinero en efectivo de herencia a hijo de exconyuge fallecido
Tengo una hija que se ha independizado tiene 29 años, su madre murió cuando tenía 5 años, yo guardo un dinero por la venta de un inmueble propiedad de su madre cuando esta murió, son 30.000 euros pero están en una cuenta a mi nombre. ¿Cómo puedo transferir esta cantidad a su cuenta sin que lo consideren donación y sin tener problemas fiscales? ¿Se pueden hacer varias transferencias inferiores a 3000 euros hasta transferir todo el dinero?
2 respuestas
Respuesta de Magda G.
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Acabo de leer tu respuesta que, por cierto, me intriga. Supongo que este señor, cuando murió su mujer, heredó la casa de la que habla. Por tanto, debió pagar en su dia el impuesto de sucesiones, y la casa pasó a ser suya. Desconocemos lo que recibió entonces de herencia la hija, que debió alguna otra cosa o dinero. Posteriormente vendió esta casa, y el dinero lo puso aparte en una cuenta a su nombre. El dinero es pues exclusivamente suyo; las intenciones de lo que pensaba hacer con él no es a cuento. Pasan los años, y ahora se le ocurre entregarle este dinero a su hija. Para mí, estamos ante una "donación" de todas todas y, si le entrega el dinero a ella, debe tributar como tal. ¿O no? - Prof. Francisco Poveda